Los Artículos de Fe son trece declaraciones que contienen las creencias básicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida como los mormones). Estos fueron escritos como parte de una carta llamada ‘Carta Wentworth‘, escrita por José Smith a John Wentworth del periódico Chicago Demócrata en el año de 1842. Más tarde el compositor norteamericano Vanja Watkins le agregó música a estas breves declaraciones. En esta serie examinaremos las verdades presentes en los Artículos de Fe.
Artículo de Fe:
Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.
(Los Artículos de Fe, # 7)
Los dones del Espíritu Santo son milagros dados por Dios a todos los que tienen fe en Él.
El élder James A. Cullimore, asistente del quórum de los doce apóstoles, dijo:
“Comparto mi solemne testimonio que estos dones están dentro de la Iglesia actualmente. Los enfermos son curados, los ojos de los ciegos son abiertos, los oídos de los sordos son destapados, el cojo puede caminar. El don de lenguas bendice a los misioneros y a otros. Los dones de sabiduría y conocimiento se hacen evidentes en el liderazgo de nuestra gente. Los demonios son expulsados, los espíritus son discernidos. El don de la fe es demostrado en cada lado. Muchos milagros poderosos dan evidencia de que ésta es Su Iglesia, la Iglesia de Jesucristo. Todos los dones, poderes y bendiciones que siempre han identificado a la Iglesia de Cristo están con la Iglesia hoy en día.
Como miembros de la Iglesia, ¿Es nuestra fe lo suficientemente fuerte? ¿Estamos en sintonía con el Espíritu para ser bendecidos por estos maravillosos dones? ¿Creemos que se puede manifestar un milagro o darles una bendición? ¿Solicitamos la ayuda del sacerdocio tan frecuentemente como deberíamos para administrar al enfermo? ¿Creemos que podemos ser sanados? ¿Tenemos fe para sanar? ¿Está el sacerdocio siempre listo a dar una bendición? ¿Cuán poderosa es su fe?”
El apóstol Robert D. Hales dio este consejo adicional en relación a los dones del Espíritu:
“Los dones del Espíritu pueden guiarnos y enriquecer nuestras vidas. Pueden fortalecernos espiritual y temporalmente. Pueden ayudarnos a bendecir las vidas de otros. Y más importante, pueden darnos consuelo en momentos de tribulación. Pueden ayudarnos a magnificar nuestros llamamientos. Pueden ayudar a guiarnos en nuestras relaciones personales. Pueden ayudarnos a evitar ser engañados.
Testifico que Dios nos ha dado los dones del Espíritu para permitirnos acercarnos más a Su círculo de amor. Él desea que recibamos estos dones del Espíritu y los magnifiquemos y dejarlos que crezcan junto con nosotros. Debemos enseñarnos mutuamente a como buscarlos. A medida que lo hagamos, nuestra fe en Él crecerá y alcanzaremos nuestro verdadero destino, para que finalmente regresemos a Su presencia como Sus valientes hijos e hijas. Que podamos buscar y obtener estos dones, es mi humilde oración.”
Dios es un Dios de milagros, tanto en la actualidad como en tiempos bíblicos. Por medio de nuestra fe podemos experimentar los dones del Espíritu en acción. Se nos son dados para fortalecer nuestra fe. No son enviados para comprobar la existencia de Dios a los incrédulos; sino, para fortalecer la fe de aquellos que conocen y siguen al Salvador, Jesucristo.
Por Nathan Howe el 20 de febrero de 2008.