Por primera vez, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, decidieron llevar a cabo una actividad de servicio con el propósito de ayudar en la búsqueda de antepasados a más de 900 personas de manera gratuita en un conocido centro comercial en Lima, Perú.
El sábado 25 y domingo 26 de marzo, se llevó a cabo el evento “Encuentra tus antepasados, encuentra tu felicidad”.
En esta actividad, dos equipos se situaron en diferentes ambientes. El primero se ubicó en la entrada del centro comercial y el segundo se encontraba en el patio de comidas del edificio.
Para ello, se utilizó Familysearch, plataforma digital que ayuda a los Santos de los Últimos Días a buscar a nuestros antepasados por más de 50 años.
Los asistentes se encontraban sorprendidos y maravillados al encontrar información sobre sus antepasados.
Muchos de los participantes regresaron con amigos y familiares para que ellos también puedan sentir el gozo y satisfacción por conectar con la historia de su familia.
Gracias a la coordinación con el gerente del centro comercial “Real Plaza” del distrito Villa Maria del Triunfo se pudo realizar este evento para ayudar a las personas a conectar con sus seres queridos fallecidos.
Honey Mansilla, gerente de Marketing de Real Plaza, declaró lo siguiente:
“La idea nos pareció fantástica. Así como la película ‘Coco’, lograr que las personas se acerquen a sus seres queridos, que ya no están a su lado, mediante la tecnología es maravilloso y motivador”.
En representación de la Iglesia de Jesucristo, asistieron al evento, Ciro Caytuiro; presidente de la Estaca Villa Maria, y Areff Segovia; director de Comunicación Lima Sur.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org