Sean Astin, el querido actor que interpretó a Samsagaz “Sam” Gmyi de la trilogía del Señor de los Anillos, participó con carisma y optimismo en el RootsTech 2023.
Junto a Kirby Heyborne, Sean habló sobre la importancia de la familia, la unidad, y la importancia de conocer nuestros orígenes, de dónde venimos.
Sean y su esposa, Christine, están casados desde hace 30 años y son padres de 3 hijas.
Como parte de la conversación con Heyborne, Astin mencionó que su hija Ali ha desarrollado un gran amor por la genealogía.
Ella ha podido trazar su genealogía hasta el emperador Romano Carlomagno.
Antes de llegar al RootsTech, Sean Astin le envió un mensaje a su hija preguntándole la razón por la que amaba tanto la genealogía.
Él leyó la respuesta:
“Es la manera en que aprendo sobre mis ancestros. Somos la clave para que nuestros ancestros tengan vida eterna. A través de mis hijos, de alguna manera, viviré para siempre, es por eso que es tan importante honrarlos”.
Astin le preguntó en broma:
“¿Cuál es la verdadera razón?”
Después, comentó, en un tono más serio, que su hija también le escribió:
“Creo que todos nosotros repetimos ciertos patrones que han ido de generación en generación, aprender de mis ancestros es la mejor manera de solucionar los mayores problemas de mi vida”.
Después de la presentación, Astin expresó:
“Quedé muy conmovido, creo que nunca me había sentido de esa manera. Me sentí avergonzado.
La creencia de que la historia vive en nosotros hace que lo que nuestros tatarabuelos hicieron tenga un gran significado para cada uno de nosotros”.
Puedes ver la entrevista completa de Sean Astin en el evento RootsTech 2023 en FamilySearch.
Fuente: LDSLiving