El Campo de Sion fue una expedición encabezada por José Smith para redimir a Sion de sus enemigos. La misión fue corta, de mayo a junio de 1834. Sin embargo, dejó un impacto duradero en el futuro de la Iglesia.
Aquí hay algunos datos interesantes que quizás no conocías sobre este evento en la historia de la Iglesia.
UNO
También te puede interesar: El Museo de Historia de la Iglesia de Jesucristo vuelve a abrir sus puertas al público
Hoy conocemos la expedición por el término “Campo de Sion”. Sin embargo, los involucrados y los que hablaron de la experiencia durante años lo llamaron “campamento de Israel”.
El nombre se inspiró en la revelación que recibió José Smith para formar el campamento.
En Doctrina y Convenios 103: 16, el Señor dice: “Por tanto, levantaré a mi pueblo un varón que lo guiará, como Moisés guio a los hijos de Israel”.
El término “Campo de Sion” ganó notoriedad a fines de la década de 1840.
Wilford Woodruff usó el nombre en una carta de Times and Seasons que escribió. Además, después de que el término “campamento de Israel” también se utilizara para describir a los grupos pioneros, “Campo de Sion” se hizo más popular.
DOS
Es un error común pensar que solo los hombres participaron en el Campo de Sion.
Esto es comprensible ya que no existen fuentes de primera mano sobre mujeres y niños que participaron en él.
Sin embargo, las listas indican que aproximadamente 20 mujeres y niños se unieron a los hombres en su marcha y trabajaron en la fe junto a ellos.
Las mujeres ayudaron con las tareas domésticas, ayudaron a proporcionar unidad al campamento y experimentaron las mismas pruebas y milagros.
La hermana Betsy Parrish fue la única mujer miembro del campamento que murió debido a la ola de cólera y está incluida en la lista de mártires.
TRES
Cuando pensamos en el Campo de Sion, nos imaginamos una banda militar que con emoción buscó salvar a su pueblo de los malvados enfurecidos.
Si bien hay algo de verdad en esa historia, la expedición originalmente fue de defensa y protección.
José Smith creyó que el gobernador de Misuri recurriría a la milicia para ayudar a los Santos a reclamar las tierras de las que habían sido expulsados.
La milicia no podía quedarse, por lo que los Santos tuvieron que proporcionar su propio equipo de defensa para evitar más problemas.
Sin embargo, el gobernador decidió incumplir su promesa de ayudarlos. Entonces, José Smith buscó revelación y el Señor le dijo al campamento que ya no era necesario que siguieran avanzando.
CUATRO
Mientras el campamento de Sion viajaba, los miembros locales de la comunidad se preocuparon por su llegada y alistaron sus armas para la batalla.
Cinco hombres se acercaron al campamento y juraron que un ejército de 400 hombres estaba listo para atacarlos al día siguiente.
El Señor proporcionó un milagro. Esa noche, mientras el ejército se reunía, surgió una gran tormenta con enormes granizos y lluvia. De ese modo, se llenó el río e impidió el ataque.
CINCO
Más tarde, se consideraría el Campo de Sion como un campo de pruebas para los primeros líderes Santos de los Últimos Días.
Del Cuórum de los Doce Apóstoles que originalmente se llamó, ocho sirvieron en el Campo de Sion.
Gran parte del primer cuórum de los Setenta también se eligió entre los miembros del Campo de Sion. El mismo José Smith fue refinado como profeta a través de la experiencia.
Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Aleah Ingram y fue publicado en LDS Daily con el título “5 Interesting Facts About Zion’s Camp”.