La Iglesia nos ha mostrado fotos de la piedra vidente original de José Smith, la impresión de un manuscrito original del Libro de Mormón, entre otros instrumentos importantes de la historia de nuestra religión.
Pero, ¿sabes cómo la Iglesia llegó a obtener la piedra vidente?
También te puede interesar: Lo que hizo José Smith cuando un predicador le pidió una señal de la veracidad de la Iglesia
Según David Whitmer, (1) José Smith le dio la piedra vidente que usó a (2) Oliver Cowdery después de terminar la traducción del Libro de Mormón.
Poco después de la muerte de Oliver Cowdery en 1850, el cuñado de Oliver, Phineas Young, recibió la piedra vidente de la viuda de Oliver, (3) Elizabeth Whitmer Cowdery.
Luego, (4) Phineas Young le entregó la piedra vidente a su hermano (5) Brigham Young, que aparentemente no tenía más piedras videntes que las que habían pertenecido a José Smith.
Brigham Young dijo en 1853:
“Yo poseía la primera piedra vidente de José [Smith], que yo recibí de O[liver] C[owdery]”.
La piedra permaneció con Brigham hasta su muerte.
Posteriormente, (6) Zina DH Young, una de las esposas de Brigham, compró esta y otra piedra vidente de su propiedad.
Luego, Zina DH Young y su hija (7) Zina Williams Card donaron las piedras al presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Esta piedra vidente iba acompañada de una nota manuscrita que explicaba su historia y estaba firmada por Zina Williams Card.
Más tarde, en 1882, el apóstol Franklin D. Richards vio la piedra vidente en posesión del presidente John Taylor y registró en su diario que “la bolsa que contenía [la piedra] [fue] confeccionada por Emma”, es decir, la esposa de José Smith.
Esta información fue extraída de “Los documentos de José Smith: Revelaciones y traducciones, volumen 3”.
Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente en LDS Living con el título “7 People Who Had the Seer Stone in Their Possession + Extra Photos”.