Emma Smith nació el 10 de julio de 1804 en Harmony, Pensilvania. Es decir, que en la actualidad tendría 219 años.
Hay muchas razones por las que recordamos a esta “dama elegida”.
Ella recopiló el primer himnario de la Iglesia, ayudó con la traducción del Libro de Mormón, fue la primera presidenta de la Sociedad de Socorro y apoyó a su esposo, José Smith, en su llamamiento como profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Debido al gran papel que Emma Smith desempeñó en la historia de la Iglesia, aquí te comparto 4 datos interesantes sobre ella. ¡Veamos!
La razón por la que Harmony, Pensilvania, fue un lugar especial para Emma Smith
También te puede interesar: La oposición que fortaleció el matrimonio de José y Emma Smith
En Harmony, Pensilvania, Emma Hale Smith pasó su infancia y, posteriormente, conoció a José Smith.
En este pequeño pueblo fue donde Emma y José Smith vivieron durante muchos años. Aquí tuvieron a su primer bebé y también fue donde se tradujo la mayor parte del Libro de Mormón.
El bosque donde el 15 de mayo de 1829, José y Oliver Cowdery oraron para pedir guía sobre el bautismo también se ubica en Harmony. Juan el Bautista se les apareció y restauró el sacerdocio aarónico.
Por último, la Iglesia ha reconstruido la casa de los padres de Emma Smith y la de ella con José en Harmony.
Emma fue una mujer muy dedicada al servicio tanto en la Iglesia como fuera de ella
Emma Smith se mudó muchas veces en su vida mientras trabajó para apoyar a su esposo, formar una familia y servir en la Iglesia.
Pasó de vivir en Pensilvania, donde conoció a José Smith, a Nueva York y, más tarde, a Kirtland, Ohio, y Nauvoo, Illinois.
Emma Smith fue clave en la creación de los himnarios de la Iglesia
El llamamiento de Emma Smith de recopilar un himnario fue único en ese tiempo. Dos de los himnarios en los que trabajó fueron publicados por la Iglesia.
Los historiadores argumentan que no quedan muchos rastros en papel de los himnos presentados.
Sin embargo, algunas presentaciones de himnos que se enviaron a Emma en respuesta a su propia petición de himnos se encuentran en el volumen reciente de los documentos de José Smith.
Emma Smith nació hace más de 200 años
Más de dos siglos después de su nacimiento, los miembros de la Iglesia todavía pueden aprender de la vida de Emma Smith.
Ella fue llamada por el mismo Señor como “una dama elegida. Se le recuerda por ser la primera presidenta de la Sociedad de Socorro, la esposa del profeta José Smith y por vivir una vida de sacrificio y servicio.
Preparó a los misioneros para servir, abrió las puertas de su hogar a enfermos, huérfanos y otras personas que necesitaban ayuda.
Emma Smith desempeñó un papel importante en la restauración del evangelio.
¿Por qué otras razones los Santos recuerdan a Emma Smith? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: Church News