Desde que Thomas S. Monson fue llamado como una autoridad general tuvo varios países asignados en Latinoamérica y en cada visita, su amor y dedicación ha aumentado por los habitantes de esta parte del mundo.
El presidente Thomas S. Monson ha participado en los inicios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en países latinos. Pero sin duda, los momentos más significativos son los que ha tenido participación con la edificación de los templos en Latinoamérica.
Templos que fueron anunciados para su edificación en Latinoamérica por el presidente Thomas S. Monson
- Templo de Arequipa, Perú
- Templo de Belém, Brasil
- Templo de Brasilia, Brasil
- Templo de Quito, Ecuador
- Templo de Río de Janeiro, Brasil
- Templo de los Olivos de Lima, Perú
- Templo de Barranquilla, Colombia
Templos edificados y dedicados en Latinoamérica mientras Thomas S. Monson fue un profeta
- Templo de Ciudad de Panamá, Panamá
- Templo de Curitiba, Brasil
- Templo de Quetzaltenango, Guatemala
- Templo de San Salvador, El Salvador
- Templo de Tegucigalpa, Honduras
- Templo de Córdoba, Argentina
- Templo de Trujillo, Perú
- Templo de Tijuana, México
Todos los mormones en Latinoamérica recordemos siempre el legado que Thomas S. Monson nos dejó con mucho amor y recordemos sus palabras:
“Hermanos, examinemos nuestras vidas y tomemos la determinación de seguir el ejemplo del Salvador de ser bondadosos, cariñosos y caritativos; y al hacerlo, estaremos en una mejor posición de suplicar que los poderes del cielo desciendan sobre nosotros, sobre nuestras familias y sobre nuestros compañeros de viaje en este a veces difícil trayecto, de vuelta a nuestro hogar celestial. Lo ruego en el nombre de Jesucristo el Señor. Amén.”