El Museo de la Historia de la Iglesia preserva artículos muy interesantes, desde las gafas de sol de Hyrum Smith, hasta el reloj de bolsillo de Eliza R. Snow.
Dentro de toda su colección, el museo conserva dos artículos muy peculiares que tienen toda una historia por contar: las máscaras mortuorias de Hyrum y José Smith.
Descubramos 5 datos interesantes sobre estas máscaras mortuorias y cómo es que la Iglesia obtuvo estos artículos tan significativos.
1. Las máscaras mortuorias y sus orígenes egipcios
En la época de la muerte de José y Hyrum Smith, las primeras fotografías y daguerrotipos, que eran revelados en láminas de plata, comenzaron a usarse.
Antes de esa novedad, se hacía uso de las máscaras mortuorias la cual era una práctica sencilla para preservar la memoria y la apariencia de aquellos seres amados que habían fallecido.
Las máscaras mortuorias tienen su origen en el antiguo Egipto y eran utilizadas para recordar a la persona que había fallecido y facilitaba poder crear obras de arte basadas en su imagen.
Los moldes de las máscaras de José y Hyrum fueron elaborados por George Cannon. Estos moldes fueron la base para la realización de muchas pinturas y bustos del profeta y su hermano.
2. La máscara de Hyrum todavía muestra su herida fatal
Los Santos de los Últimos Días están familiarizados con la historia del martirio de José y Hyrum, junto al hecho de que Hyrum fue asesinado por una bala que entró por el lado izquierdo de su nariz.
Como la máscara fue realizada poco después de su muerte, se puede visualizar una distorsión en ese lado de su nariz debido a la lesión provocada por la bala.
3. Probablemente se hicieron más máscaras funerarias deJosé y Hyrum Smith
Según la página de Historia de la Iglesia, es probable que varios moldes se realizaron al momento de la muerte de José y Hyrum, sin embargo, las únicas originales existentes se encuentran en el museo de Historia de la Iglesia.
Estas máscaras usualmente se conocen como las “máscaras de Dibble” debido a que el guardaespaldas de José Smith, Philo T. Dibble, las adquirió después de la muerte de George Cannon.
El hermano Dibble tuvo la visión de crear escenas panorámicas y galerías de arte sobre los eventos de la historia de la Iglesia como una manera de compartir el Evangelio y edificar Sión.
Esta galería se convirtió en un museo al cual agregó las máscaras funerarias donde compartía su testimonio del profeta José Smith.
4. Las máscaras funerarias fueron artículos claves para reconocer los restos de José y Hyrum en el Siglo XX
Los restos de José y Hyrum Smith fueron trasladados en muchas ocasiones después de su sepultura.
Después que fueron encontrados en 1928, sus restos se volvieron a sepultar al lado de la tumba de Emma Smith.
Es así que, cuando apareció la controversia en cuanto a la correcta identificación de los cuerpos en 1994, Curtis G. Weber usó las máscaras funerarias para analizar y confirmar detalladamente los restos pertenecían a cada uno de los hermanos Smith respectivamente.
5. La persona que esculpió el ángel Moroni del Templo de Salt Lake se inspiró en las máscaras mortuorias
El escultor Cyrus Dallin vio las máscaras mortuorias de José y Hyrum a los 12 años en el museo de Philo Dibble.
Esta visita fue lo que lo inspiró a comenzar con la escultura. Muchos años después, él fue el artista que esculpió el ángel Moroni que ahora adorna el Templo de Salt Lake.
Fuente: LDS Living
Video relacionado
@masfe.org Hoy Dios te quiere decir esto. #masfe #dios #christian #cristianos #diosesbueno #amen #biblia #jovenescristianos #tiktokcristiano #motivacion #fyp #parati #mormones