Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Semianual N° 194 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson se dirigió a la congregación un mes después de celebrar su centenario, convirtiéndose en el primer profeta Santo de los Últimos Días en dar un discurso de conferencia general después de comenzar su segundo siglo de vida.
Este fue su 113ª discurso como apóstol, incluyendo los que ha dado como presidente o apóstol. Recordemos que el presidente Nelson se unió al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1984 y ha hablado en todas las conferencias generales desde entonces; es decir, 82 conferencias seguidas.
Sin embargo, el discurso que compartió el domingo fue la 114ª oportunidad en la que se ha pronunciado en una conferencia general, ya que en octubre de 1968, cuando era presidente de la estaca Bonneville (Utah), fue orador en dicha ocasión.
¿Cuál es el período más largo entre la primera y la última conferencia de un orador?
Aunque el presidente Nelson es el profeta de la Iglesia de Jesucristo de mayor edad en servicio, no es quien ha tenido más años entre su primer y su último discurso en una conferencia general, aunque sí se encuentra entre los cinco primeros.
A continuación, presentamos esta lista, que incluye el nombre de cada profeta, el año de su primer y último discurso de conferencia general y el lapso entre ambos:
- Presidente David O. McKay (1906-69): 63 años.
- Presidente Heber J. Grant (1883-1945): 62 años.
- Presidente Joseph Fielding Smith (1910-72): 61 años.
- Presidente Nelson (1968-presente): más de 56 años.
- Presidente Thomas S. Monson (1963-2017): 54 años.
El presidente Wilford Woodruff, quien sirvió como apóstol de 1839 a 1898, se encontraba en misiones en el extranjero al principio de su liderazgo y, por lo tanto, no aparece en los registros de la conferencia como orador hasta mucho después de que la Iglesia llegara a Salt Lake City.
Fuente: Deseret News