El 15 de mayo de 1829, hace 192 años, José y Oliver eligieron un lugar tranquilo en la granja, “aparte de las moradas de los hombres”, para orar por la autoridad para bautizar.
Ambos hombres oraron en voz alta, con fe en que el Señor los escucharía y respondería.
José había estado trabajando en la traducción del Libro de Mormón. Con la llegada de Oliver con el hermano de José Samuel, Oliver pronto se convirtió en un escriba a tiempo completo.
Habían llegado al libro de 3 Nefi cuando Jesucristo resucitado visita las antiguas Américas y enseñaba sobre el bautismo. Su oración en ese día a mediados de mayo era sobre la autoridad para bautizar, José compartió en su relato en José Smith-Historia 1:68-75.
Oliver recordó la voz del Señor hablando apaciblemnete a su corazón mientras un ángel descendía con un mensaje. El ángel era Juan el Bautista, ahora un ser glorificado y resucitado, y trajo la autoridad que José y Oliver necesitaban para el bautismo.
“Qué alegría llenó nuestros corazones”, escribió Oliver, “mientras decía: ‘Sobre vosotros mis consiervos, en nombre del Mesías, confiero este sacerdocio y esta autoridad’”.
Ese mismo día, José y Oliver entraron en las orillas del cercano río Susquehanna y se bautizaron mutuamente en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, con la autoridad del sacerdocio restaurado.
Después del bautismo, José y Oliver se ordenaron al sacerdocio. Era la misma autoridad que Aarón y sus descendientes habían usado en la Biblia para servir al pueblo, la misma autoridad que Juan había usado para bautizar a Jesucristo.
Y fue solo el principio. En los próximos meses y años, se restauró la autoridad adicional del sacerdocio para bendecir al pueblo de Dios en la tierra y sellar a las familias por la eternidad.
Para saber más sobre el sacerdocio, mira el siguiente vídeo:
Fuente: history.churchofjesuschrist.org