¿Alguna vez has deseado poder experimentar el sueño de Lehi sobre el árbol de la vida por ti mismo?
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acaba de lanzar una aplicación móvil interactiva que utiliza la realidad aumentada al involucrar a los miembros, particularmente a los niños y jóvenes, para aprender de las Escrituras de una nueva manera y aplicarlo en sus vidas.
¡Esto es emocionante! Una aplicación en realidad aumentada sobre el Libro de Mormón
La aplicación de realidad aumentada del Árbol de la Vida, desarrollada usando el contenido de los Videos del Libro de Mormón, se enfoca en el sueño que tuvo el profeta Lehi registrada en 1 Nefi 8, El Libro de Mormón.
Esta parte del sueño de Lehi fue seleccionado como el tema de la aplicación “porque es rica en metáforas y atrae a un amplio grupo de personas”, dijo Bryan Lefler, guionista de animación y director del departamento de Servicios de Publicaciones de la Iglesia.
Además, “muchos de los recursos 3D, vídeos y fotos que necesitábamos fueron capturados durante la producción de los Vídeos del Libro de Mormón creados por la Iglesia”, dijo Michael Murdock de Murdock Motion, quien se asoció con la Iglesia en el proyecto. “Esto hizo que el sueño de Lehi fuera ideal para la creación del contenido y la experiencia de la aplicación móvil”.
Cómo usar la aplicación “ El árbol de la vida”
La experiencia de realidad aumentada del árbol de la vida le permite mirar a su alrededor y explorar los diferentes aspectos de la visión simbólica de Lehi.
Después de seleccionar una superficie de visualización, como tu mesa o piso, la experiencia se abre en tu dispositivo móvil, combinando el entorno que lo rodea con la interpretación de un personaje de cómo podría haber sido la visión.
Los efectos de sonido del agua, las voces, las risas y la música se suman a la realidad de la experiencia.
La aplicación te permite “caminar” y aprender más sobre los personajes y objetos que ves, como Laman y Lemuel, el camino, la fuente, las nieblas de la oscuridad, la vara de hierro, el edificio grande y espacioso y el árbol de la vida.
“La navegación se maneja principalmente a través del movimiento físico”, dijo Murdock, “que agrega un nuevo nivel de compromiso y una experiencia única”.
Las Escrituras, las preguntas para reflexionar y los vídeos de conferencias relacionadas explican la importancia de cada elemento que seleccionas para estudiar y ayudan a que sea aplicable a tu vida actual y en el estudio de “Ven, Sígueme”.
Herramienta de enseñanza para las lecciones de “Ven, sígueme”
La Iglesia está lanzando esta aplicación a tiempo para que los padres y los maestros la descarguen y la utilicen para la lección Ven, sígueme del 13 al 19 de enero que se enfoca en la visión de Lehi del árbol de la vida.
“La aplicación sigue el patrón de aprendizaje para “Ven, sígueme” al proporcionar a los miembros una experiencia no lineal para explorar materiales del Evangelio, pensar en preguntas abiertas y tener una experiencia visual única que pueda ayudarlos a relacionar el sueño con sus sueños y sus vidas propias”, dijo Kristin Yee, gerente interactiva y de animación en el Departamento de Servicios de Publicaciones de la Iglesia.
Cómo descargarte la aplicación en realidad aumentada
La aplicación está disponible para descargar en inglés, español y portugués para dispositivos Apple y Android desde iOS App Store o Android Play Store. También puedes encontrar descripciones y enlaces en ChurchofJesusChrist.org/pages/mobileapps .
Ten en cuenta que solo las versiones más recientes de dispositivos móviles tienen la capacidad de procesar completamente la experiencia.
Para cambiar el idioma o enviar comentarios, haz clic en los tres puntos en la esquina derecha de la pantalla de la aplicación. “Realmente queremos saber de quienes lo usan”, dijo Lefler. “Solo a través de la experiencia del usuario podemos entender cómo mejorar”.
“El futuro de la realidad aumentada y la educación es brillante y emocionante”, agregó Murdock, “y estamos encantados de ver cómo el mundo responde a esta experiencia completamente nueva”.
Fuente: churchofjesuschrist.org