Así impactó el Coronavirus en la Iglesia de Jesucristo

Así impactó del coronavirus en la Iglesia de Jesucristo

El 2020 será recordado por todo el mundo por haber sido el año en el que experimentamos una pandemia que llevó a que millones de personas cambien su forma de vivir y entren a “nueva normalidad.”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no fue exenta de tener que replantear la forma en la que opera en el mundo.

Aquí repasamos como el Covid-19 fue impactando en la iglesia en 2020.

Enero

20/01/2020: La Iglesia de Jesucristo fue una de las primeras instituciones globales en responder con ayudas y suministros a China cuando todavía el virus era visto como algo lejano por muchos. Puedes leer la historia completa aquí.

coronavirus

 

30/01/2020: La Iglesia de Jesucristo emitió oficialmente su primer pronunciamiento sobre el virus y la situación de sus misioneros. Se distribuyó información a los líderes y misioneros para tomar medidas de protección contra las enfermedades respiratorias. Puedes leer la historia completa aquí.

misioneros coronavirus

Febrero

21/02/2020: El coronavirus causa el cierre de 2 templos e impacta en otras 4 misiones. El Templo de Taipei, Taiwán y el Templo de Seúl, Corea cerraron temporalmente debido al Coronavirus. Puedes leer la historia completa aquí.

coronavirus - cierre de templos mormones

 

27/02/2020: Se suspende todo tipo de reunión de la Iglesia en Japón debido al coronavirus. En respuesta a la solicitud del Gobierno japonés de minimizar el riesgo de propagación del coronavirus, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días suspendió temporalmente los servicios de adoración en todos los centros de reuniones. Puedes leer la historia completa aquí.

Coronavirus - Iglesia de Jesucristo en Japón

 

27/02/2020: Se postergan las sesiones de liderazgo para la Conferencia General en abril para evitar que los líderes de la iglesia viajen de forma masiva a Salt Lake City. Puedes leer la historia completa aquí.

 

27/02/2020: La Iglesia de Jesucristo anuncia las primeras medidas para afrontar la propagación del  coronavirus. Puedes leer la historia completa aquí.

 

28/02/2020: La Primera Presidencia recomienda a los miembros a no viajar a la Conferencia General de abril 2020. Puedes leer la historia completa aquí.

coronavirus

Marzo

06/03/2020: Se cierra el Templo de Roma, Italia de la Iglesia de Jesucristo debido al coronavirus. Puedes leer la historia completa aquí.

italia coronavirus

 

07/03/2020: La Iglesia de Jesucristo cierra el templo de Seattle, Washington después de la recomendación de las autoridades estatales al ver un aumento desmesurado de casos en dicho estado. El templo de Seattle se convierte en el primer templo en cerrar en los Estados Unidos debido al Covid-19. Puedes leer la historia completa aquí.

Seattle Washington templo

 

10/03/2020: La iglesia de Jesucristo pasa de reuniones presenciales a virtuales en Alemania y Reino Unido debido al aumento de casos de coronavirus en dichos países. Puedes leer la historia completa aquí.

 

10/03/2020: La Iglesia cierra el Templo de Vancouver, Columbia Británica. Puedes leer la historia completa aquí.

 

11/03/2020: La Iglesia anuncia que la Conferencia General de abril de 2020 no contará con público en el histórico centro de reuniones en Salt Lake City para evitar aglomeraciones de personas. Puedes leer la historia completa aquí.

conferencia general

 

12/03/2020: Se cierra el Templo de Asunción, Paraguay y otros 4 templos debido al coronavirus, el templo de Asunción se convirtió en el primer templo latinoamericano en cerrar sus puertas oficialmente. Puedes leer la historia completa aquí.

templo de asunción paraguay

 

12/03/2020: La Iglesia de Jesucristo anuncia el retiro de todos sus misioneros mayores en Europa. Puedes leer la historia completa aquí.

coronavirus

 

12/03/2020: La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en una decisión sin precedentes en el último siglo, anuncia la suspensión de todas sus reuniones en todo el mundo.

iglesia verdadera

https://swap.masfe.org/importante/iglesia-de-jesucristo-suspende-todo-reunion-coronavirus/

 

13/03/2020: El centro de visitantes de Sao Paulo, Brasil cierra debido al aumento de casos de covid-19 en dicha ciudad. Puedes leer la historia completa aquí.

 

13/03/2020: Masfe.org, página independiente sobre la Iglesia de Jesucristo cierra sus oficinas en Lima, Perú y sus miembros comienzan a trabajar remotamente, tres días después, el gobierno peruano anunciaría cuarentena total en todo el país. Puedes leer la historia completa aquí.

masfe.org

 

13/03/2020: La iglesia anuncia directrices y ajustes en el funcionamientos en los templos de todo el mundo. Puedes leer la historia completa aquí.

Templos fase 3

 

13/03/2020: La Iglesia cierra los edificios de la Manzana del Templo en Salt Lake City. Puedes leer la historia completa aquí.

manzana del templo

 

14/03/2020: Se suspenden todas las clases presenciales y eventos deportivos en BYU, universidad propiedad de la iglesia. Puedes leer la historia completa aquí.

universidades de la Iglesia de Jesucristo

 

14/03/2020: El Presidente Russell M. Nelson, presidente de la iglesia de Jesucristo, comparte un mensaje de esperanza a todo el mundo debido al coronavirus. El mensaje se volvió viral en Youtube y otras redes sociales, alcanzando más de 2.7 millones de vistas en sus primeras horas de publicado. Puedes leer la historia completa aquí.

Éder rasband y el profeta De Dios

 

16/03/2020: En respuesta a la pandemia de COVID-19, se anuncian ajustes temporales a la obra misional. Puedes leer la historia completa aquí.

misioneros fuera de sus países

 

16/03/2020: Se cierran los 3 templos en Perú: Lima, Trujillo y Arequipa. Puedes leer la historia completa aquí.

El Templo de Lima Perú los Olivos

 

16/03/2020: Se cierran todos los sitios históricos de la Iglesia de Jesucristo. Puedes leer la historia completa aquí.

sitios históricos de la Iglesia

 

18/03/2020: Se posponen las fechas de las Puertas Abiertas y Dedicación del templo de Río de Janeiro. Puedes leer la historia completa aquí.

 

18/03/2020: La Iglesia de Jesucristo envía a la mayoría de los misioneros que sirven en África a sus hogares para su aislamiento y reasignación. Puedes leer la historia completa aquí.

misioneros en África

 

20/03/2020: La Iglesia de Jesucristo anuncia el cierre de 48 templos. Puedes leer la historia completa aquí.

Templo de Roma, Italia

 

20/03/2020: La Iglesia de Jesucristo reasigna a sus misioneros a sus países de origen, recomendándoles un tiempo de aislamiento antes de volver a una nueva misión. Aquellos que no pueden viajar se les insta a quedarse en sus apartamentos. Puedes leer la historia completa aquí.

misioneros brasileños

 

21/03/2020: La Iglesia de Jesucristo dona medicina y alimentos a China, Irán, Italia y otros 13 países. Puedes leer la historia completa aquí.

coronavirus

 

25/03/2020: En una decisión sin precedentes, la iglesia anuncia el cierre total de todos sus templos en el mundo. Puedes leer la historia completa aquí.

ángel Moroni

 

27/03/2020: El presidente Russell M. Nelson extendió una importante invitación a todas las personas en el mundo: realizar un ayuno especial para el bienestar de todos los afectados por el covid-19. Puedes leer la historia completa aquí.

Presidente Russell M. Nelson

 

27/03/2020: La Iglesia reporta a un misionero que da positivo a covid-19, también anuncia que no compartirá con la prensa nuevos casos de misioneros infectados con coronavirus. Puedes leer la historia completa aquí.

misioneros en República Dominicana

 

31/03/2020: La Primera Presidencia anuncia nuevas opciones de servicio para los misioneros en medio de la pandemia del COVID-19, se dispone a relevar a aquellos que tardarán en ser reasignados.Puedes leer la historia completa aquí.

misioneros en Fiyi

Abril

o4/04/2020: Se lleva a cabo la Conferencia General sin público desde un auditorio vacío en las oficinas generales de la iglesia en Salt Lake City.

 

o4/04/2020: Durante la Conferencia General de abril, el Presidente Russell M. Nelson hace una nueva invitación a otro ayuno por el bienestar del mundo. Puedes leer la historia completa aquí.

 

14/04/2020: La Iglesia de Jesucristo anuncia más de 110 proyectos de ayuda en 57 países para combatir el covid-19. Puedes leer la historia completa aquí.

donación de medicina y alimentos

 

19/04/2020: Misionero mayor fallece de COVID-19. Puedes leer la historia completa aquí.

misionero mayor fallece

 

27/04/2020: El Coro del tabernáculo cancela su tour por Europa. Puedes leer la historia completa aquí.

 

30/04/2020: La Iglesia de Jesucristo dona $ 5.5 millones a los esfuerzos de ayuda por el COVID-19 en los Estados Unidos. Puedes leer la historia completa aquí.

la Iglesia de Jesucristo dona millones para ayuda por el covid-19

Mayo

06/05/2020: El presidente Russell M. Nelson se dirige a los 16.5 millones de miembros de la iglesia en el mundo en un mensaje de esperanza donde habla de los esfuerzos de los líderes para reanudar gradualmente la práctica religiosa y la adoración en centros de reuniones y templos de todo el mundo. Puedes leer la historia completa aquí.

padre celestial

 

08/05/2020: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vuelve a hacer énfasis en las pautas de viaje para los misioneros que están regresando a sus misiones o retornando a casa, también hay indicaciones para sus familiares y amigos que vayan a recibirlos. Puedes leer la historia completa aquí.

familia de misioneros que regresan a casa

 

11/05/2020: La Primera Presidencia anuncia la reapertura limitada de los templos  en 4 fases que irán estableciendo la forma en la que los miembros podrán asistir al templo guardando todas las medidas de bioseguridad así como las recomendaciones de los gobiernos locales, al mismo tiempo se anuncia la reapertura de 17 templos en la fase 1. Puedes leer la historia completa aquí.

 

19/05/2020: La Iglesia de Jesucristo anuncia la manera en que volverá gradualmente a sus actividades en la era post COVID-19. Puedes leer la historia completa aquí.

 

2o/05/2020: Las seis instalaciones de Beehive Clothing en todo el mundo que se encargan de producir ropa del templo se centran en producir cientos de miles de mascarillas de tela y batas quirúrgicas para trabajadores de la salud. Puedes leer la historia completa aquí.

mascarillas y batas quirúrgicas

 

21/05/2020: La Presidencia del Área de Utah aprueba el regreso gradual de las reuniones dominicales. Puedes leer la historia completa aquí.

Junio

1/06/2020: Se anuncia la reapertura gradual de 11 templos de Iglesia, lo que aumenta a 77 templos en la fase 1. Puedes leer la historia completa aquí.

reapertura de Templos

 

 

11/06/2020: Miles de misioneros reasignados de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se dirigen a nuevas asignaciones en sus países de origen luego de las interrupciones debido a la pandemia del coronavirus.Puedes leer la historia completa aquí.

misioneros reasignados

 

17/06/2020: El élder David A. Bednar comparte mensaje sobre la pandemia de COVID19 durante el Repaso Anual de Libertad Religiosa, organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad Brigham Young. Puedes leer la historia completa aquí.

libertad religiosa Élder Bednar

 

20/06/2020: Project Protect, una iniciativa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, concluye después de 6 semanas con una donación total de casi 6 millones de mascarillas. Puedes leer la historia completa aquí.

donación de mascarillas Iglesia de Jesucristo

 

22/06/2020: Se anuncia la reapertura gradual  de más templos incluidos templos en México, lo que aumenta a 99 templos en la fase 1. Puedes leer la historia completa aquí.

Presidente de misión

 

30/06/2020: Más de 3,000 jóvenes Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia em más de 27 países y territorios del Caribe participaron en la primera conferencia virtual For the Strength of Youth (FSY). Puedes leer la historia completa aquí.

FSY virtual El Caribe

Julio

06/07/2020: Se anuncia la reapertura de otros 6 templos de Iglesia, lo que aumenta a 115 templos en la fase 1. Puedes leer la historia completa aquí.

Moroni - reapertura de templos

Agosto

05/08/2020: El presidente Russell M. Nelson comparte un mensaje de aliento para los miembros de la Iglesia de todo el mundo en sus redes sociales: “Queridos amigos, el camino a seguir puede ser accidentado, pero nuestro destino es sereno y seguro”. Puedes leer la historia completa aquí.

profeta

 

24/08/2020: A la fecha, 139 templos se encuentran en la fase 1 y 68 templos pasan a la fase 2. Puedes leer la historia completa aquí.

templo mormón

Septiembre

05/09/2020: Gary W. Pettus (70 años), presidente del Templo de Birmingham, Alabama, falleció tras una larga lucha de casi siete semanas contra el COVID-19. Sirvió como presidente de uno de los templos de la Iglesia junto a su esposa desde noviembre de 2019. Puedes leer la historia completa aquí.

Presidente del Templo fallece

 

11/09/2020: La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días proporcionó pautas actualizadas para ayudar a los líderes y miembros de la Iglesia a aumentar de manera segura la participación en la adoración y otras actividades durante la pandemia del COVID-19. Puedes leer la historia completa aquí.

la Iglesia de Jesucristo reuniones

 

15/09/2020: Como parte de su colaboración continua con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Latter-day Saint Charities ayudó a financiar la distribución mundial de suministros importantes del PMA durante la pandemia por el COVID-19. Esta donación ayudó a alimentar a los niños de Somalia que no pudieron obtener comida debido al cierre de escuelas por la pandemia. Puedes leer la historia completa aquí.

Programa Mundial de Alimentos

Octubre

04/10/2020: La iglesia de Jesucristo vuelve a realizar su conferencia general sin público y desde un auditorio vacío en las oficinas generales de la iglesia.

élder gong

 

06/10/2020:  El élder y la hermana Gong dieron positivo a la prueba del COVID-19, pero que su condición era leve y los doctores estaban monitoreando su salud. Puedes leer la historia completa aquí.

elder Gong

 

06/10/2020: Élder Gong y su esposa completan con éxito sus cuarentenas. Puedes leer la historia completa aquí.

 

19/10/2020: El 94% de los templos de la Iglesia de Jesucristo se han vuelto han reabierto parcialmente. Puedes leer la historia completa aquí.

utah templos

Noviembre

04/11/2020: Daniel Woodruff, portavoz de La Iglesia de Jesucristo, anunció que La Iglesia comenzó a enviar un número muy limitado de misioneros de tiempo completo a asignaciones fuera de sus países de origen. Este proceso se realizó cuidadosamente y con prudencia. Puedes leer la historia completa aquí.

misioneros

Diciembre

05/12/2020:  El élder Dale G. y la hermana Ruth L. Renlund dieron positivo al COVID-19. El élder Renlund actualmente tiene síntomas leves y la hermana Renlund es asintomática. Puedes leer la historia completa aquí.

élder Renlund Covid

16/12/2020: Templo de Taipéi, Taiwán, será el primero en entrar a la fase 3 de reaperturas graduales de templos. 

Templo de Taipei Taiwan

 

Ha sido un año difícil pero tal como lo ha declarado el Presidente Russell M. Nelson, hay esperanza de que mejores tiempos vendrán. Nos fortalece saber que aún en tiempos de conmoción la Iglesia de Jesucristo ha sabido adaptarse y poco a poco se construye una nueva normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Me entretengo leyendo todos los artículos de la Iglesia, me gusta y sobretodo aprendo bastante, gracias
Angel hernandez Rivera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *