Después de que el Presidente Russell M. Nelson anunciara el 16 de agosto que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quería que sus miembros y otros tuvieran más cuidado con su nombre y evitaran usar términos como “Mormón”, “Mormonismo”, “Iglesia SUD” e “Iglesia Mormona”, las redes sociales explotaron y la gente se preguntaba qué pasaría con los hashtags conocidos, especialmente con la Conferencia General en camino.

La Iglesia ha publicado recientemente el nuevo hashtag que utilizará esta próxima Conferencia General:

Únete a nosotros para escuchar los mensajes de luz, esperanza, consuelo y verdad. Comparte lo que estás aprendiendo usando #GeneralConference.

Sobre este cambio en la forma en que nos referimos a la Iglesia, el Presidente Nelson dijo en una declaración: 

“El Señor me ha dado la siguiente impresión sobre la importancia del nombre que ha revelado para Su Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos mucho trabajo para mantenernos en armonía con Su voluntad. En las últimas semanas, varios líderes y departamentos de la Iglesia han iniciado los ajustes necesarios para hacerlo. La información adicional sobre este importante asunto estará disponible en los próximos meses.”

Él también aclaró: “El nombre de la Iglesia no es negociable, porque el Señor nos ha dicho cómo debe llamarse Su Iglesia” dijo, citando el versículo de Doctrina y Convenios 115:4: “‘Porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.’ Por lo tanto, no estamos cambiando de nombre. Estamos corrigiendo un nombre, es importante que tengamos es en cuenta.”

Si bien aún los cambios de nombre y nueva información pueden estar pendientes, está claro que la Iglesia está avanzando para seguir el consejo del Profeta, usar el nombre dado por Dios de la Iglesia y ayudarnos a todos a estar más centrarnos en Aquel de quien es la Iglesia.

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y fue publicado por ldsliving.com bajo el título “Church Creates New Hashtag to Replace #LDSConf for Upcoming General Conference