Para dar cabida al creciente número de misioneros (ahora más de 72.000), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá 36 nuevas misiones el 1 de julio de 2024.
Esto sitúa el número total de misiones en 450, el número más alto en la historia de la Iglesia.
Los líderes de la Iglesia crearán estas nuevas misiones a partir de las misiones existentes. Este ajuste permitirá a los líderes de la misión tener más interacción con los misioneros y que se asignen más misioneros a barrios y ramas.
Más misioneros que antes
Más misioneros están sirviendo ahora que los 69 000 que compartían el evangelio de Jesucristo justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19. El aumento se debe en gran parte al llamamiento del presidente de la Iglesia y profeta Russell M. Nelson para servir una misión.
El número de jóvenes misioneros de enseñanza y servicio y misioneros mayores ha pasado de 56.000 a finales de 2021 a 62.500 a finales de 2022 a los más de 72.000 de hoy (de los cuales casi 5.300 son misioneros mayores).
Los misioneros sirven en más de 150 países y enseñan en más de 60 idiomas.
“Estamos increíblemente agradecidos por la respuesta que hemos visto por parte de tantos jóvenes al llamado de nuestro amado profeta al servicio misional en abril del año pasado”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, que preside el Consejo Ejecutivo Misional de la Iglesia.
“Estamos siendo testigos de un creciente entusiasmo por compartir el Evangelio de Jesucristo en todo el mundo. Estas nuevas misiones, repartidas por todo el mundo, serán una bendición a nivel local, ya que deseamos tener más misioneros que apoyen a las unidades de la Iglesia”.
El llamado del presidente Nelson era para los misioneros jóvenes y mayores. Él dijo que la “decisión de servir a una misión, ya sea una misión de proselitismo o una misión de servicio, te bendecirá a ti y a muchos otros. También damos la bienvenida a las parejas mayores para que sirvan cuando sus circunstancias lo permitan. Sus esfuerzos son simplemente irremplazables”.
El profeta hizo hincapié en que “todos los misioneros enseñan y testifican sobre el Salvador. La oscuridad espiritual en el mundo hace que la luz de Jesucristo sea más necesaria que nunca”.
Las nuevas misiones para el 2024
Estas son las nuevas misiones que estarán en las 18 de las 22 áreas de la Iglesia en todo el mundo. Las misiones se crearán en los siguientes lugares, a partir del 1 de julio de 2024:
África Central
- República Democrática del Congo Kinshasa Sur
- República Democrática del Congo Kolwezi
- Kenia Nairobi Este
África Sur
- Madagascar, Antananarivo Norte
África Oeste
- Ghana Accra Norte
- Ghana Takoradi
- Nigeria Calabar
- Nigeria Port Harcourt North
- Sierra Leona Bo
Asia
- Camboya Phnom Penh Este
- Tailandia Bangkok Este
Asia Norte
- Japón Sendai
Brasil
- Brasil Manaus Sur
Caribe
- República Dominicana Santo Domingo Norte
Europa Central
- Alemania Hamburgo
Europa Norte
- Portugal Oporto
México
- México Mexicali
- México Puebla Este
Norteamérica Central
- Montana Missoula
Norteamérica Sudeste
- Florida Tallahassee
- Carolina del Sur Charleston
Norteamérica suroeste
- Nevada Henderson
- Texas Dallas Sur
- Texas El Paso
Norteamérica Oeste
- California Modesto
Filipinas
- Filipinas Dumaguete
- Filipinas General Santos
- Filipinas Tuguegarao
Sudamérica Noroeste
- Bolivia Cochabamba Sur
- Ecuador Quito Oeste
- Perú Lima Noreste
Sudamérica Sur
- Argentina Tucumán
- Chile La Serena
Utah
- Utah Salt Lake City Este
- Utah Saratoga Springs
- Utah Spanish Fork
Actualización para enviar la solicitud misional
Los líderes de la Iglesia también han ajustado una política: los futuros misioneros pueden presentar su solicitud misional hasta 150 días antes de su fecha de disponibilidad en lugar de 120 días.
Este cambio permite que los futuros misioneros más tiempo para prepararse para sus misiones, acorta el período entre la fecha de disponibilidad de un posible misionero y la fecha de inicio de la misión y reduce los retrasos en las visas para los misioneros asignados para servir fuera de sus países de origen.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org