Después de la dedicación del templo de Concepción Chile y la conclusión de la gira, el profeta dice: “Hay mucho más por venir”.

Russel m nelson dedica el templo de concepcion

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se organizó oficialmente hace 188 años, exactamente el doble de la edad del presidente Russell M. Nelson.

Desde una habitación con vista al recientemente dedicado Templo de Concepción Chile, el Presidente Nelson habló sobre la “Iglesia joven”, que solo ha abarcado dos vidas.

Russel m nelson dedica el templo de concepcion

 

“Somos testigos de un proceso de restauración”, dijo. “Si crees que la Iglesia ha sido completamente restaurada, solo estás viendo el principio. Queda mucho por venir.”

En ninguna parte es eso más evidente que en Concepción, Chile, donde el presidente Nelson dedicó el nuevo templo el 28 de octubre, el segundo en el país y el número 160 de la Iglesia en todo el mundo. Como tal, el Templo de Concepción Chile es un indicio de la profundización y el fortalecimiento de la Iglesia en toda América del Sur y en el mundo.

Russel m nelson dedica el templo de concepcion

La dedicación marcó la quinta y última parada de la gira del ministerio del presidente Nelson en América del Sur, que comenzó el 19 de octubre e incluyó paradas en Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay antes de concluir en Chile.

“Nos sentimos muy agradecidos”, dijo el presidente Nelson. “Las personas son tan amorosas y están tan ansiosas de servir al Señor y de servir a los demás. … Realmente es un sentimiento sagrado que tienes por ellos “.

Gratitud

Ubicado cerca del río Biobío a lo largo de la costa del Pacífico en el centro de Chile, el Templo de Concepción Chile servirá a unos 122,000 miembros de la Iglesia que viven en el sur de Chile y el suroeste de Argentina.

Sala de Prensa Mormona en Chile

Hay mucha gratitud por el nuevo templo, dijo Vivian Maldonado, del Barrio Independencia, Estaca Talcahuano Chile Norte. Recuerda cuando el presidente Thomas S. Monson anunció, durante la conferencia general de octubre de 2009, que se construiría un templo en Concepción. Reunida con otros miembros en su centro de estaca, sintió una oleada de emoción. Cuando terminó la sesión, sin embargo, los miembros no se levantaron ni abandonaron la capilla. En cambio, se arrodillaron y ofrecieron una oración de gratitud, dijo Maldonado.

“Fue un momento muy especial para nosotros. “Nunca pensamos que tendríamos un templo aquí en Concepción”, dijo.

Crecimiento

El presidente Nelson, que ahora ha visitado Chile 11 veces, viajó por primera vez al país como cirujano cardíaco. Regresó como apóstol, y el domingo marcó su primera vez en Chile como presidente de la Iglesia.

Cuando el presidente Nelson nació en 1924, no había miembros de la Iglesia en América del Sur. Durante su vida, sin embargo, la membresía de la Iglesia en América del Sur ha explotado, y ahora supera los 4 millones de miembros y 18 templos.

Russel m nelson dedica el templo de concepcion

 

La dedicación de un templo es una conclusión importante de la gira, dijo la esposa del presidente Nelson, la hermana Wendy Nelson.

“Él ha visto la fe de la gente”, dijo. “Él ha visto el amor de la gente por el Señor. Ahora ha visto el amor de la gente por el templo. Eso significa todo para mi esposo “.

Obra misional

Ubicado entre el Océano Pacífico y las montañas de los Andes, el nombre de Chile proviene de una palabra araucana que significa “donde termina la tierra”. El terreno fértil de Chile, con un ancho promedio de solo 100 millas, se extiende hasta el lado oeste de América del Sur.

Russel m nelson dedica el templo de concepcion

En 1960, cuando los misioneros llegaron a Talcahuano, Chile, la Iglesia aún no estaba organizada en el área. Oraron y fueron dirigidos a la casa de Alberto Altamirano. Los padres de Alberto, José y Luz, escucharon el mensaje. Creían que los misioneros eran hombres de Dios.

Los misioneros llevaban una foto del Salvador. Pronto la madre de Alberto, seguida unos meses después por su padre, entró en las aguas del bautismo en la laguna del lago San Pedro.

José Altamirano se convirtió en el primer presidente de rama y luego el presidente de distrito en Talcahuano. Cuando se creó la estaca Talcahuano en 1977, se convirtió en el primer presidente de estaca.

Ver el nuevo templo en Concepción haría muy felices a sus padres, dijo Altamirano de la Estaca Talcahuano Chile Norte. “Trabajaron muy duro al principio de la Iglesia aquí. (Un templo) aquí es la culminación de todo su trabajo.

1
Al igual que Altamirano, Nuriz Rosario Cuevas Mardones era una niña pequeña cuando los misioneros llamaron a la puerta de la familia durante el invierno de 1958. Sus padres acababan de perder a dos hijos y buscaban información sobre la vida después de la muerte. “Estaban enojados con Dios por lo que les había sucedido”, dijo Mardones, de la Estaca Concepción Chile.
Russel m nelson dedica el templo de concepcion

Los misioneros enseñaron a la familia sobre el plan de salvación y los invitaron a asistir a las reuniones de la iglesia. Pero cuando la familia llegó a la casa alquilada donde tenían reuniones, escucharon risas y cantos y asumieron que estaban en el lugar equivocado.

No pudieron negar la alegría que encontraron en los Santos de los Últimos Días. La familia fue bautizada ese mismo año.

“Es por eso que estoy realmente emocionado y pensando en el templo, porque también estoy pensando en ellos”, dijo Mardones, consciente de sus padres.

Generación creciente

Russel m nelson dedica el templo de concepcion

El élder Gary E. Stevenson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles que acompañó al presidente Nelson en la gira ministerial en América del Sur, dijo que estaba impresionado con Chile porque además de una base sólida de miembros pioneros que trabajaron para construir la Iglesia en Concepción , también hay una generación creciente impresionante.

El presidente Nelson se dirigió a 1,500 jóvenes el sábado por la noche durante el devocional para jóvenes del Templo de Concepción Chile, señalando que los templos son un “símbolo de nuestra fe”. El devocional se transmitió a los 28,000 jóvenes en el distrito del templo.

Cientos de personas se reunieron a la mañana siguiente en los terrenos del templo, ubicado en 1525 Pedro de Valdivia en Concepción, Chile, para una de las tres sesiones dedicatorias y una ceremonia de piedra angular. Históricamente, celebrada para marcar el escenario de la primera piedra del templo, la ceremonia de hoy es una forma de honrar a Jesucristo, “la piedra angular de la Iglesia”, dijo el presidente Nelson.

Después de agregar mortero a la piedra, el presidente Nelson invitó a otros líderes de la Iglesia y dos niños, Agustín Escobar, 5, y Lilieth Rojas, 5, a hacer lo mismo.

Vania Petit, la madre de Lilieth, no podía ver a su hijo o al profeta debido a la multitud durante la ceremonia de la piedra angular. Pero luego vio la imagen de su hijo en el visor de una cámara de video. “Empecé a llorar”, dijo ella. “Lo más importante para mí es la familia. Por eso el templo es tan importante para mí, porque se trata de la familia “.

Terremoto

Russel m nelson dedica el templo de concepcion

Meses después de que el templo fuera anunciado para Concepción, un terremoto de magnitud 8.8 golpeó a Chile, provocando un tsunami y generando un apagón que afectó al 93 por ciento de la población del país.

Luis E. Fuentes, presidente del comité del templo local, dijo que el nuevo templo supera los estándares de construcción en Chile y está construido sobre una base flotante. Dentro del templo, por ejemplo, un terremoto de magnitud 10 se sentiría más como un terremoto de magnitud 2, dijo.

En vísperas de la dedicación, el presidente Nelson se reunió con la comunidad y los líderes políticos chilenos, quienes llamaron al nuevo templo un símbolo del mayor impacto de la Iglesia en su país, donde hay 584,654 miembros, 77 estacas, 10 misiones y ahora las dos templos El templo de Santiago de Chile fue dedicado el 15 de septiembre de 1983.

El presidente Nelson dijo que es su llamado para llegar a esos miembros en Chile y Sudamérica y en todo el mundo.

Russel m nelson dedica el templo de concepcion

“Este es un ministerio global. “Somos profetas para todo el mundo, todos los hijos de Dios, no solo los miembros de la Iglesia”, dijo.

Con más de 200 países en el mundo, los cinco paises visitados por el presidente Nelson y el élder Stevenson en esta gira por Sudamérica parecen una “pequeña gota en el oceano”.

Sin embargo, el presidente Nelson dijo que pronto se embarcará en otra gira ministerial.

“Nos moveremos, pero aún extrañaremos más de lo que tocaremos”, dijo el presidente Nelson. “Pero lo intentaremos. No nos rendiremos solo porque esta es una gran obra “.

Fuente: Church News

 

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Después de la dedicación del templo de Concepción Chile y la conclusión de la gira, el profeta d…” […]
Presidente Nelson: 6 cosas que deben enseñarles a los niños

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *