En un evento muy especial, jóvenes de todo el mundo se reunieron para testificar de Jesucristo y llenar el mundo de testimonios durante un período de 24 horas.
El domingo 22 de octubre del 2023, hombres y mujeres jóvenes escucharon el mensaje y testimonio del profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson.
‘Oro por ti a menudo’
“Mis queridos jóvenes amigos”, dijo el presidente Nelson durante su mensaje transmitido, “gracias por asistir a esta reunión tan memorable. Pienso en ti y oro por ti a menudo”.
El presidente Nelson testificó durante sus comentarios que Jesucristo y su evangelio restaurado son “las mayores fuentes de verdad y fuerza en la tierra”.
Previo al mensaje del presidente Nelson, el presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund y la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, invitaron a los jóvenes a compartir sus propios testimonios de Jesucristo, y cómo Él los ha fortalecido.
Quienes son realmente
El presidente Nelson ofreció a los jóvenes algunos principios para que pensaran y oraran, incluido el conocimiento sobre quiénes son realmente:
- Un hijo de Dios
- Un hijo del convenio
- Un discípulo de Jesucristo
El presidente Nelson dijo que estos tres identificadores son más importantes que cualquier otro identificador. Invitó a los jóvenes a revisar estas verdades una y otra vez en sus mentes y a decirlas en voz alta.
‘Tu Padre Celestial y Jesucristo creen en ti’
“Además, también eres el futuro de la Iglesia y del mundo. No solo creo en ti, sino que tu Padre Celestial y Jesucristo creen en ti”, dijo.
El profeta les dijo a los jóvenes que ahora eran enviados a la tierra porque Dios sabía que podían ser fuertes y valientes. No fueron enviados a la Tierra para fracasar, sino enviados para tener éxito y ayudar a otros a tener éxito.
“Mientras sigas a Jesucristo, tendrás toda la fortaleza y la valentía que necesitas para enfrentarte a la oposición en este mundo peligroso”, dijo el presidente Nelson. “Te lo prometo”.
Reconoce las indicaciones del Espíritu Santo
El presidente Nelson les dijo a los jóvenes que aprendieran a recibir la revelación personal y que trabajen en mejorar cada día para reconocer las indicaciones del Espíritu Santo.
“Él te ayudará a saber qué hacer y qué no hacer, a dónde ir y a dónde no ir. Él te ayudará a discernir quiénes son tus verdaderos amigos y quiénes no.El Espíritu Santo te dará fuerza y te mantendrá a salvo”.
Cómo obtener fortaleza física y espiritual
Otros principios que el presidente Nelson compartió con los jóvenes fueron sobre la Palabra de Sabiduría y la ley de castidad. Les prometió que obedecer estos mandamientos les dará fortaleza física y espiritual.
Invitó a los jóvenes a pedir en oración a Dios que les ayudara a ejercer una fe más fuerte:
“La fe en nuestro Padre Celestial y en Su amado Hijo, combinada con el arrepentimiento diario, aumentará su acceso al poder divino”.
La promesa del profeta para los jóvenes
El presidente Nelson explicó que si alguien sentía que se había desviado demasiado o por demasiado tiempo del camino de los convenios, eso no es verdad. Mediante la expiación de Jesucristo, su futuro puede ser brillante.
“Hablen con sus padres y su obispo o presidente de rama. Ellos los ayudarán a retomar la senda del progreso. Por favor, vuelvan al gozo y a la seguridad de la senda de los convenios”.
El presidente Nelson dijo que una vida sin Dios es una vida llena de temor, pero una vida con Dios es una vida llena de paz, gozo y poder. “Decidan vivir su vida con Dios”.
Él concluyó con su testimonio de que el Padre Celestial y Jesucristo están listos para bendecirlos y no los abandonarán. “Todo lo pueden en Cristo”.
Fuente: Church News