El presidente Russell M. Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, emitió el siguiente mensaje para todas las mujeres de la Iglesia:
Mis queridas y preciosas hermanas, ya han pasado cuatro meses desde que les extendí mi invitación para ayudar a reunir a Israel. ¿Recuerdan que les dije que reunir a Israel sería “el mayor desafío, la mayor causa y el mayor trabajo en la tierra hoy en día”?
Muchas de ustedes han aprovechado este desafío con gran vigor. Deseo decirles que el Señor las ama y se complace con cada esfuerzo que hacen.
Desde el pasado octubre, he escuchado a mujeres de todo el mundo cómo respondieron a mis cuatro invitaciones para ayudar a reunir a Israel. Recordarán que las cuatro invitaciones incluyeron:
- Participen en un ayuno de 10 días desde las redes sociales y cualquier otro medio que traiga pensamientos negativos e impuros a su mente.
- Lean el Libro de Mormón a finales de 2018.
- Establezcan un patrón de asistencia regular al templo.
- Participen plenamente en la Sociedad de Socorro.
Si participaron en algunos de estos desafíos, quiero que sepan que están ayudando a reunir a Israel disperso. No importa cuánto tiempo dediquen, tengan en cuenta que el Señor está atento y complacido con cada esfuerzo realizado.
En mis cuentas de Instagram y Facebook , pedí saber de sus experiencias. ¡Me sentí asombrado al ver que más de 10,000 mujeres respondieron! Mi corazón fue tocado por lo que me compartieron. Aquí están algunos de los mensajes:
“Presidente Nelson, gracias por el desafío de leer el Libro de Mormón. Comencé a la mañana siguiente. Poco sabía que esa misma semana me diagnosticarían cáncer. He amado mi tiempo con esos maravillosos profetas y sus enseñanzas. Todas las mañanas he encontrado algo para ayudarme durante un día más de mi batalla contra esta enfermedad”. —Connie
“He aprendido que el Libro de Mormón tiene muchas bondades. Sé que suena simple, pero he tenido varios amigos que se han ido de la Iglesia en los últimos años y me han dejado muchas preguntas. Leer el Libro de Mormón con un enfoque en Cristo me ayudó a ver cuán enfocado en Cristo realmente es y me ayudó a ver la bondad del libro. Aprecio el desafío de leerlo.”—Michelle
“Cuando hizo la primera invitación para leer el Libro de Mormón, pensé que esto es imposible. Tengo cinco hijos, trabajo, la lista de excusas siguió y siguió. Pero luego pensé, si el profeta me está pidiendo que haga esto, entonces puedo hacerlo. Comencé con el desafío rápido de las redes sociales de 10 días. Tan pronto como empecé, me di cuenta de que tenía más tiempo del que pensaba. Cada vez que iba a hacer clic en una aplicación de redes sociales, hacía clic en las Escrituras y leía en su lugar. Cuando hice todo lo posible por hacer estos desafíos, realmente ha bendecido mi vida y me he sentido más cerca de mi Salvador y más paciencia para mis hijos. ¡Terminaré el Libro de Mormón hoy!”—Alyssa
“Aprendí que las redes sociales son un lugar divertido pero no a dónde ir para encontrar paz y felicidad. ¡Las escrituras pueden y serán ese faro para mí! “—Angela“Mi esposo y yo hemos luchado contra la infertilidad desde que nos casamos hace 6 años. Tuvimos un aborto involuntario hace poco más de un año y fue leer las Escrituras lo que me mantuvo fuerte cuando sentí que el Señor dirigía nuestras vidas y nos daba consuelo, fortaleza y orientación durante una prueba tan difícil. Me aferro a esos susurros personales del Espíritu tan cerca de mi corazón.
Con este desafío acudí a Dios con fe, pidiendo el mayor deseo de mi corazón, ser madre, sabiendo que, al final, confié en su tiempo y lo haré para nosotros sin importar nada. Pero también creí firmemente y sentí que necesitaba preguntar con fe, no vacilante sino creyente. Sentí que todo lo que podía ofrecer y darle a Él se quedaría corto, pero sin embargo, mi corazón estaba lleno. Confié y verdaderamente creí que el Señor contestaría mis oraciones si hacía mi mejor esfuerzo, incluso si no era suficiente.
Nuestro Padre Celestial respondió a los anhelos de mi corazón, y el 17 de diciembre descubrimos que estoy embarazada. Creo en el poder de la fe y siguiendo la guía de nuestro profeta, que los milagros ocurren a través del poder de nuestra fe y amor en Jesucristo”. —Diana“Mi hija de 9 años y yo leímos el Libro de Mormón juntas. Fue una lucha ya que su capacidad de lectura hizo que nos moviéramos a un ritmo muy lento. Su hermana de 7 años decidió unirse, haciendo que el proceso sea aún más lento cuando nos turnábamos para leer. Después de semanas de lectura, ambos mejoraron y las cosas empezaron a ponerse más suaves. Les mencioné a mis chicas que su lectura había mejorado grandemente. Mi hija mayor rápidamente señaló que era una bendición seguir al profeta y leer el Libro de Mormón. “Terminamos de leer unos días antes de navidad. Sin embargo, la mayor bendición es ver a mi hija mayor leer el Libro de Mormón de forma independiente ahora cada mañana desde que terminamos de leerlo juntos. Sé que son las cosas pequeñas y simples las que construirán su fe”. —Carrie
Quiero agradecerles a todas por responder a mis invitaciones. Sus experiencias con estos desafíos han sido variadas pero significativas. Ahora que hemos cambiado a un plan de estudios más centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia, recuerden que lo necesitamos. Usted es la clave del éxito de este nuevo esfuerzo equilibrado y coordinado de enseñanza del evangelio.
Hermanas, las amo y les agradezco. Como resultado de sus esfuerzos, prometo que los cielos se abrirán para ustedes. El Señor le bendecirá con mayor inspiración y revelación. Juntos podemos hacer todo lo que nuestro Padre Celestial necesita que hagamos para preparar al mundo para la Segunda Venida de Su Hijo Amado.
Fuente: lds.org