La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el 31 de marzo de 2020 a todos los Santos de los Últimos Días:
“La pandemia del COVID-19 ha requerido muchos ajustes al servicio misional, incluida la necesidad de que un gran número de misioneros regresen a los Estados Unidos y Canadá de todo el mundo. La capacidad de reasignar a estos misioneros, incluso de manera temporal, ahora se ha vuelto más limitada por las condiciones cambiantes. Esto ha creado una medida de incertidumbre para muchos misioneros y sus familias.
Hemos considerado en oración estas circunstancias y estamos ofreciendo dos oportunidades para el servicio misional para aquellos que han regresado y están esperando la reasignación o que aún pueden ser obligados a regresar a los Estados Unidos y Canadá. Cada oportunidad requiere un relevo temporal antes de la reasignación. Estas opciones, así como las oportunidades para futuros misioneros y misioneras que comienzan su servicio, se describen a continuación.
Estamos seguros de que los misioneros y futuros misioneros buscarán el consejo de los padres, los líderes del sacerdocio y el Señor al considerar su futuro servicio misional.
Por favor, sepan nuestro profundo amor por los misioneros y sus familias mientras todos continuamos participando en este gran trabajo juntos.
Sinceramente,
La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles”
Para misioneros de países fuera de los Estados Unidos y Canadá
Misioneros regresando a sus países de origen
- Serán reasignados a una misión en su país de origen y volverán al servicio tan pronto como las condiciones lo permitan.
Misioneros actualmente en capacitación del CCM en línea o con llamamiento
Completará la capacitación en línea del CCM y comenzará el servicio en una misión en su país de origen tan pronto como las condiciones lo permitan.
Los futuros misioneros pueden elegir:
- Enviar una solicitud misional, recibir su llamamiento de misión, completar la capacitación en línea del CCM y comenzar el servicio en una misión en su país de origen tan pronto como las condiciones lo permitan,
- O retrasar y presentar una solicitud misional en una fecha posterior.
Para todos los misioneros de países fuera de los Estados Unidos y Canadá
- La fecha de finalización original del misionero permanecerá sin cambios.
- Hasta que las condiciones cambien, todos los futuros misioneros serán asignados a sus países de origen.
Para misioneros de los Estados Unidos y Canadá
Los misioneros que regresan a los Estados Unidos y Canadá de misiones internacionales son relevados temporalmente y el 30 de abril de 2020, eligen:
- Restablecer a la asignación original o temporal tan pronto como las condiciones lo permitan, con la fecha de finalización original,
- O regresó al servicio dentro de 12 a 18 meses, con una nueva fecha de finalización.
Los misioneros de los Estados Unidos y Canadá que actualmente participan en la capacitación en línea del CCM eligen antes del 30 de abril para ser:
- Enviados después de la capacitación en línea del CCM y restablecidos a la asignación original o temporal tan pronto como las condiciones lo permitan, con la fecha de finalización original,
- O relevado y volver al servicio dentro de 12 a 18 meses, con una nueva fecha de finalización.
Aquellos que actualmente están bajo llamamiento pero que no han comenzado la capacitación en línea del CCM eligen antes del 30 de abril para:
- Comenzar la capacitación en línea del CCM según lo programado e iniciar el servicio en la asignación original o temporal tan pronto como las condiciones lo permitan, con la fecha de finalización original;
- O postergar la misión y comenzar el servicio dentro de 12 a 18 meses, con una nueva fecha de finalización.
Los futuros misioneros pueden elegir:
- Enviar una solicitud, recibir su llamamiento de misión, comenzar el servicio en la asignación original o temporal tan pronto como las condiciones lo permitan, con la fecha de finalización original,
- O retrasar y presentar la solicitud misional en una fecha posterior.
*Las asignaciones de misiones específicas serán determinadas por el Cuórum de los Doce Apóstoles.
Se proporcionará comunicación adicional a los presidentes de estaca, incluida información sobre misioneros mayores.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org