Buenas noticias para gran parte de Sudamérica: El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitará 5 países sudamericanos en este mes de octubre del 2018. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo en Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, y Paraguay tendrán la bendición de recibir al Profeta del Señor.
El presidente Nelson y el Élder Stevenson se reunirán con el gobierno y líderes religiosos, miembros, misioneros y amigos en los siguientes países de Sudamérica:
Sábado 20 de octubre
Lima, Perú
Los líderes de la Iglesia se han organizado para reunirse con misioneros en Lima, una reunión que se transmitirá a todos los misioneros en la región. El sábado por la noche, un devocional será transmitido en todo el Perú desde el Coliseo Mariscal Cáceres en Lima.
Una pequeña congregación se organizó en Perú en julio de 1956. Más de 590,000 Santos de los Últimos Días residen en Perú. Hay dos templos operativos en el país, el Templo de Lima, Perú y el Templo de Trujillo, Perú. La construcción está en marcha en un tercer templo en Arequipa. Un cuarto templo, el Templo de Lima, Los Olivos, ha sido anunciado.
Domingo 21 de octubre
La Paz Bolivia
El Presidente Nelson, el Élder Stevenson y sus esposas hablarán en un devocional en La Paz en el Polideportivo Héroes de Octubre, que se transmitirá a los centros de reuniones en Bolivia.
Hay más de 203,000 Santos de los Últimos Días en 255 congregaciones en Bolivia. Los misioneros llegaron a ese país en noviembre de 1964 y un mes después bautizaron al primer converso. La Iglesia ha patrocinado muchos proyectos humanitarios en Bolivia en los últimos años. El Templo de Cochabamba Bolivia fue dedicado el 30 de abril del 2000.
Lunes 22 de octubre
Asunción, Paraguay
El presidente Nelson y el élder Stevenson se reunirán con los misioneros de las Misiones Asunción y Asunción Norte por la tarde. El lunes por la noche, se llevará a cabo un devocional en el Centro de Convenciones Conmebol en Asunción. Hay más de 93,000 Santos de los Últimos Días en Paraguay.
El primer converso se bautizó en agosto de 1948 y se organizó una congregación oficial ese mismo año. El Templo de Asunción Paraguay se dedicó en 2002, pero actualmente está cerrado por reformas.
Jueves 25 de octubre
Montevideo, Uruguay
Los líderes principales de la Iglesia se reunirán con misioneros de las Misiones Montevideo y Montevideo Oeste el jueves por la tarde. Un devocional se llevará a cabo por la noche en el Complejo Landia, que se transmitirá en todo Uruguay.
La primera congregación de la Iglesia se organizó en Uruguay en 1944. Hoy, hay cerca de 105,000 Santos de los Últimos Días y dos misiones en el país. El Templo de Montevideo Uruguay fue dedicado en marzo de 2001.
Sábado 27 de octubre
Concepción, Chile
El sábado por la tarde, el Presidente Nelson y los demás líderes recorrerán el Templo de Concepción Chile y hablarán en un devocional para los jóvenes en la noche.
Chile es el hogar de más de 590,000 Santos de los Últimos Días en más de 600 congregaciones. La primera congregación se organizó en Santiago en 1956.
Domingo 28 de octubre
Concepción, Chile
La gira del ministerio finaliza con la dedicación del Templo de Concepción Chile, que se convertirá en el segundo templo operativo de Chile. El Templo de Santiago de Chile se dedicó en 1983 y después de una renovación extensa se renovó en 2006. El presidente Nelson, el élder Stevenson y otros líderes locales y de alto nivel participarán en la ceremonia de la Piedra Angular y en tres sesiones dedicatorias del templo antes de partir hacia Salt Lake City.
La importancia del presidente Nelson en Sudamérica
El Presidente Russell M. Nelson es el décimo séptimo Presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo. Es el líder espiritual de más 16 millones de personas de la Iglesia en el mundo.
A los 94 años de edad, el presidente Nelson hará un recorrido por Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay; estos países tienen un total de 1,581,726 de miembros de La Iglesia, según Newsroom.
Después de más de dos décadas, un Presidente de La Iglesia de Jesucristo visitará estos países en Latinoamérica para instruir y bendecir a los santos de los últimos días.
Fuente: Newsroom