“Ustedes los mormones no salen con otras personas que no sean de su religión, ¿cierto?” Una de las preguntas más usuales que todo Santo de los Últimos Días debe responder y ¡esperen! nosotros mismos también nos hacemos esa pregunta cuando estamos en aquella complicada etapa de las citas. ¿Acaso no hemos reducido la lista de jóvenes o jovencitas con quién salir por no ser miembros de la Iglesia? Lo sé, lo hemos hecho.
¿Qué piensan los jóvenes sobre este tema?
Uno de los épicos episodios de nuestro programa Mormón Mode fue el tema para conversar esta semana, te impresionará escuchar sus opiniones y decisiones. Además te animará a compartir este vídeo con tus amigos y por qué no, tal vez pueda responder la difícil pregunta “¿Salir o no con personas de mi misma religión?”
No soy indigno si salgo con personas no miembros
Salir con una persona no miembro podría representar que no se está cumpliendo con las cosas correctas, o que no se está considerando la meta de casare en un templo y ser una familia eterna, debido a que para efectuar esas ordenanzas sagradas es necesario ser un miembro digno de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Sin embargo, son interminables los ejemplos que demuestran que el hecho de salir con una persona no miembro ha sido el medio para dar a conocer el Evangelio. Como dice la escritura en Doctrina y Convenios 88:40 “…La luz se allega la luz…”. Eso quiere decir que fuera de la Iglesia existen muy buenas personas que están llevando una vida con principios y valores, los cuales los están preparando para ser parte de la Iglesia y efectuar convenios.
¿Salir con personas no miembro podría ser peligroso?
¿Qué pasaría si nos enamoramos perdidamente de una persona que no es miembro de la iglesia y que no tiene ni el mínimo interés de serlo o no vive de acuerdo a nuestros principios? ¿Estamos en riesgo? La respuesta es sí. Cuando elegimos con quien salir, determinamos también que ser convierte en nuestro amigo o amiga y en el Manual de la Fortaleza para la Juventud se nos enseña:
“Todos necesitan buenos y verdaderos amigos, quienes serán una gran fortaleza y bendición para ti. Influirán en tu modo de pensar y actuar, e incluso ayudarán a determinar la persona que llegarás a ser. Te ayudarán a ser una persona mejor y harán que vivir el evangelio de Jesucristo sea más fácil para ti. Elige amistades que tengan los mismos valores que tú, a fin de que puedan fortalecerse y animarse mutuamente a vivir normas elevadas”.
La relación más importante para ti
Finalmente, recuerda que la relación más importante es la que tienes con el Señor y elegir a una persona con la que deseas llegar a la exaltación es muy importante puesto que repercutirá en tus generaciones como lo dijo el presidente Gordon B. Hinckley: “Nunca permitas convertirte en el eslabón débil de tus generaciones”. Tu fidelidad en el Evangelio fortalecerá a tu familia. ¿Cómo podemos asegurarnos de que seremos un eslabón fuerte en nuestra familia eterna? Que tu relación con Jesucristo sea la mejor siempre.