Esta mañana, se han publicado los detalles y presentaciones del proyecto sobre el próximo cierre y renovación del histórico Templo de Salt Lake de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció que el templo de la era pionera se cerrará el 29 de diciembre de 2019 y permanecerá cerrado por aproximadamente cuatro años mientras se realiza una importante renovación estructural y antisísmica. Se espera que el templo vuelva a abrir en 2024 con una casa abierta al público.
“Este proyecto mejorará, refrescará y embellecerá el templo y sus terrenos circundantes”, dijo el presidente Nelson. “Los sistemas obsoletos dentro del edificio serán reemplazados. Se abordarán temas de seguridad y sísmicos. La accesibilidad se optimizará para que los miembros con movilidad limitada puedan ser mejor acomodados”.
El área circundante en la Manzana del Templo y la plaza cerca del Edificio de la Oficina de la Iglesia también se verán afectadas, ya que los edificios existentes se demolerán y el área se renovará y restaurará. El anexo existente y la adición del templo en el lado norte, que se construyeron en la década de 1960 para agregar las instalaciones de apoyo necesarias y más salas de sellamiento (matrimonio), serán demolidos y reconstruidos.
“El Templo de Salt Lake es el centro la Manzana del Templo y el campus de la sede de la Iglesia”, dijo el Obispo Dean M. Davies, primer consejero del Obispado Presidente de la Iglesia. “Las nuevas mejoras en el sitio, que incluyen múltiples puntos de entrada, brindarán un mejor acceso y vistas al templo y a través de la Plaza del Templo. El nuevo paisaje proporcionará un ambiente agradable para todos los que visiten la Manzana del templo”.
Mejoras del templo
La renovación del templo implicará la sustitución de los sistemas mecánicos, eléctricos y de tuberías antiguas del edificio histórico, así como una importante mejora sísmica para ayudar al edificio a soportar un terremoto de gran magnitud.
“Esta actualización incluirá un sistema de aislamiento de base, que es uno de los medios más efectivos para proteger una estructura contra las fuerzas sísmicas”, dijo Brent Roberts, director administrativo del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia.
“Este sistema único preservará la base histórica del templo. Una vez completado, ayudará a proteger a las personas, el edificio histórico y los hermosos acabados interiores en caso de un terremoto”.
La instalación del sistema de aislamiento de la base requerirá excavaciones profundas alrededor de las bases históricas y los cimientos del templo y también requerirá el fortalecimiento de las agujas y paredes de piedra.
Acceso de usuario
Este proyecto también incluirá la renovación de parte de la Manzana del Templo. Se abrirán y modificarán partes del muro que rodea la Manzana del Templo para permitir vistas más atractivas y un mejor acceso a los terrenos del templo. El Centro de Visitantes del Sur existente será demolido y reemplazado por dos nuevos pabellones de visitantes.
Después de la renovación, las personas ingresarán al templo a través de los nuevos pabellones de entrada hacia el norte y se dirigirán a un gran salón. El punto formal de entrada al templo se sentará debajo de grandes lucernarios que proporcionarán luz natural y generosas vistas del templo de arriba. Los visitantes luego avanzarán por el gran salón hasta el templo histórico.
Para las personas que ingresan desde el área de estacionamiento del Centro de Conferencias, se construirá un nuevo túnel de acceso para invitados debajo de la calle North Temple que permitirá la entrada directa al metro desde la estructura del estacionamiento.
Historia
La construcción del Templo de Salt Lake comenzó en 1853 bajo la dirección del presidente de la Iglesia, Brigham Young. El templo fue dedicado 40 años después por el presidente de la Iglesia, Wilford Woodruff, el 6 de abril de 1893. El templo ha sido renovado muchas veces desde su dedicación original.
La renovación más extensa se llevó a cabo entre 1962 y 1966, durante la cual se instalaron nuevos sistemas de plomería, electricidad, calefacción y aire acondicionado. Se agregó una adición para sellar cuartos al lado norte del templo, y el anexo del templo original fue demolido con un nuevo anexo más grande.
El presidente Nelson habló sobre el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake en una conferencia general el 7 de abril de 2019. Dijo: “Se harán esfuerzos para preservar la historia única de cada templo siempre que sea posible, preservando la belleza inspiradora y la artesanía única de generaciones anteriores”.
Experiencia del visitante
Durante la renovación, la Iglesia coordinará estrechamente los problemas de tráfico de peatones y vehículos con Salt Lake City. Se espera que el Centro de Visitantes, el Tabernáculo y el Salón de la Asamblea permanezcan abiertos al público durante la construcción. Las visitas guiadas de los misioneros de la Misión de la Manzana del Templo continuarán estando disponibles para las personas durante la construcción.
“Trabajaremos diligentemente para mantener las funciones regulares de las instalaciones y actividades circundantes durante nuestras actividades de construcción”, dijo Roberts. “Esperamos continuar con nuestra coordinación con Salt Lake City y muchos departamentos asociados de la sede de la Iglesia en esta renovación histórica”.
Otras atracciones de la Manzana del Templo que serán accesibles a los visitantes durante la renovación del templo incluyen la Biblioteca de Historia Familiar, el Museo de Historia de la Iglesia, la Biblioteca de Historia de la Iglesia, el Centro de Conferencias, el Edificio Memorial de José Smith, la Casa del León y la Casa de la Colmena.
“Le prometemos que le encantarán los resultados”, dijo el presidente Nelson. “Enfatizarán y destacarán la vida, el ministerio y la misión de Jesucristo en su deseo de bendecir a todas las naciones, parientes, idiomas y personas”.
Fuente: Newsroom.ChurchofJesuschrist.org