“Estamos aquí para aprender a escuchar la música del Espíritu, a encontrar a Dios, a reconocer y seguir su voz, incluso en medio del clamor y el ruido del mundo”, dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles. de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El élder Uchtdorf habló en un devocional de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, el martes 15 de enero de 2019. Dijo que la dirección estaba basada en mensajes sobre “la aventura de la mortalidad” que él y su esposa, Harriet, compartieron con adultos jóvenes hace un año. durante un devocional mundial .
“Ustedes jóvenes son la fortaleza y el futuro de la Iglesia de Jesucristo en toda la tierra”, dijo a los estudiantes reunidos en el Centro Marriott. “Ustedes son los Santos de los Últimos Días que serán una bendición para el mundo. Los amamos y admiramos”.
La historia del músico
El élder Uchtdorf contó una historia sobre un músico de clase mundial vestido de manera informal que realizó una actuación virtuosa y anónima en una estación de metro de Washington, DC en 2007. Sólo un puñado de los cientos de transeúntes se detuvieron para escuchar a Joshua Bell tocando su 1713 Stradivari Violín durante los 45 minutos de actuación.
“A veces nos vemos tan atrapados en la rutina de la vida cotidiana que no reconocemos la voz sublime del Espíritu e ignoramos el mensaje profundo y hermoso que nuestro amoroso Padre Celestial nos imparte a través de Sus mensajeros”, explicó. “En cada hora del día y durante toda la noche, se comunica a través de la música divina del Espíritu”.
Reconocer la voz de Dios
El élder Uchtdorf dijo que reconocer la voz de Dios puede llevar tiempo y compromiso. “Algunos parecen nacer con un testimonio del evangelio y una sensibilidad hacia las cosas espirituales. Para otros, la creencia viene lentamente, y el proceso puede sentirse difícil o frustrante”.
Cuando era un niño que crecía en Zwickau, Alemania Oriental, a menudo admiraba un vitral en la capilla de su centro de reuniones, que mostraba al profeta José Smith arrodillado en la Arboleda Sagrada. “Cuando me senté en la capilla y contemplé esa escena, incluso cuando era un niño, creía”.
El élder Uchtdorf alentó a aquellos que buscaban respuestas a las oraciones a ser pacientes. “Esta luz vendrá en el tiempo de Dios, no en el nuestro. Vendrá a la manera de Dios y vendrá según como creamos”, continuó: “Desear creer no significa pretender, significa abrir tu corazón a la posibilidad de cosas espirituales, dejar de lado el escepticismo y el cinismo”.
Dios contesta nuestras oraciones
El élder Uchtdorf instó a la audiencia a estudiar las sagradas escrituras para aprender más sobre las revelaciones que se dieron a los primeros santos.
“Si Dios contestara las oraciones solo a los que son perfectamente obedientes, tendría que cerrar todo el departamento de respuesta a la oración que está en cielo”, enfatizó el élder Uchtdorf. “Dios nos alcanza incluso cuando estamos luchando. Cuando estamos fallando. De hecho, podríamos decir que Él se acerca a nosotros, especialmente cuando estamos luchando y fallando”.
“Sigan luchando”
El apóstol Santo ofreció esperanza a aquellos que se sienten inadecuados. “Somos imperfectos. Pero estamos luchando, luchando por creer, luchando por amar, luchando para confiar. Nos estamos esforzando para alinear nuestras vidas con las enseñanzas de Cristo. Estamos en el proceso de refinar nuestros espíritus y mejorar nuestra vida diaria. Esta es una de las grandes razones por las que queríamos tan desesperadamente venir a esta tierra “.
“No se rindan”
“Nunca te rindas”, dijo el élder Uchtdorf. “Vas a cometer errores en esta vida. Tienes que saber que el amor del Salvador por ti es mayor que cualquiera de tus errores… Ser discípulo o seguidor de Cristo no significa que vivamos perfectamente. Significa que no nos quedamos en el camino”.
“Abran sus corazones, mentes y almas para escuchar la maravillosa música del Espíritu, y seguramente se alegrarán con la bondad y la gracia de Dios”, concluyó.
Para ver o escuchar el devocional en su totalidad, visite https://speeches.byu.edu/ .
Fuente: Mormonnewsroom