Se concluye gira mundial con la visita del presidente Nelson en Hawai

presidente Nelson en Hawai

“Nuestro mensaje para ustedes esta noche es el mismo mensaje que les hemos dado a otros, que Dios vive, que Jesús es el Cristo, que esta es Su Iglesia restaurada en su plenitud”, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mientras terminaba su gira ministerial global el domingo 22 de abril de 2018 en el campus de la Universidad Brigham Young de Hawái en Laie, Hawai.

presidente Nelson en Hawai

Un devocional especial se llevó a cabo en el Cannon Activities Center, ubicado en las afueras de Honolulu, en la isla hawaiana de Oahu.

La esposa del presidente Nelson, Wendy, y el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia, se reunieron con Santos de los Últimos Días en ocho ciudades en 11 días en los continentes de Europa, África y Asia.

presidente Nelson en Hawai

“No permitimos el jet lag”, dijo el presidente Nelson. De hecho, su esposa, Wendy, dijo que la gira ha energizado al profeta. “Él ahora está haciendo lo que estaba predestinado a hacer… Lo he visto cambiar justo en el púlpito. Lo he escuchado volverse [más claro] al profesar cierta doctrina, usar frases que nunca le escuché usar en 12 años. Lo he visto incluso parecer más joven”.

Este es el primer viaje internacional del presidente Nelson desde que fue nombrado el 17 ° profeta de la Iglesia en enero.

presidente Nelson en Hawai

La hermana Nelson le contó a la audiencia acerca de una experiencia reciente y poderosa, confirmando el llamado profético de su esposo. “Debido a esa experiencia sagrada, puedo tomar cualquier posición de testigo en cualquier nación en la tierra y testificar que sé que el presidente Russell Marion Nelson ha sido llamado por Dios para ser el profeta viviente del Señor en la tierra hoy”.

“Realmente todo lo que hemos hecho en estos últimos días juntos dando vueltas alrededor del mundo podría resumirse en dos palabras: el templo”, dijo el presidente Nelson, hablando en un devocional con miembros en BYU-Hawaii.

presidente Nelson en Hawai

“En Jerusalén, hablamos sobre el templo que Jesús amaba. Y en varias ciudades, hablamos sobre el templo que va a llegar a su lugar, y aquí, en las sombras del templo en Hawai, volvimos a hablar sobre los templos”, dijo.

La hermana Nelson quedó impresionada con los sacrificios hechos por los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. “Me sorprendió escuchar y experimentar los sacrificios que nuestros santos hicieron para encontrar el evangelio, vivir el Evangelio y eso les da esa fe fundamental”.

presidente Nelson en Hawai

El presidente Nelson continuó: “Lo sentimos mucho por las naciones que no pudimos visitar, por lo que en cierto modo fue simbólico. Es un ministerio global y un mensaje global: fe en el Señor Jesucristo [y] fortalecimiento de sus propias familias a medida que califiquen para la vida eterna en presencia de la deidad”.

presidente Nelson en Hawai

“Es tierno cuando llegamos al final de algo que nunca volverá”, dijo el élder Holland. “Nos hemos encontrado con multitudes; hemos conocido a tantas personas como pueden llegar a los lugares… Conseguimos el lugar más grande posible en esas ciudades y las llenamos, y todavía había personas que no tuvieron la oportunidad de participar”.

élder Holland y el presidente Nelson en Hawai

“El presidente Nelson siempre estará hablando con una multitud por el resto de su vida. Pero la salvación vendrá uno por uno”, explicó el élder Holland.

“Gané tal testimonio de mi Salvador por las cosas que he presenciado en las últimas dos semanas”, dijo la hermana Holland. “Creo que es muy apropiado que hayamos terminado esta estancia que hemos emprendido en Laie. Siempre siento el Espíritu del Señor aquí”.

Gira mundial del presidente Nelson

Los principales líderes mormones, que se presentan como testigos del Salvador, salieron de Salt Lake City el 10 de abril para reunirse con miembros de todo el mundo. Las ciudades en su gira incluyeron Londres, Inglaterra; Jerusalén, Israel; Nairobi, Kenia; Harare, Zimbabwe; Bengaluru, India; Bangkok, Tailandia; y Hong Kong, China.

Iglesia global

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, cuenta con más de 16 millones de miembros en todo el mundo.

presidente Nelson en Hawai

Hawaii es el hogar de más de 74,000 mormones, que son parte de 141 congregaciones. Los primeros conversos fueron bautizados en Hawai en 1851.

La Iglesia tiene 159 templos en todo el mundo, con otros 30 anunciados o en construcción, incluidos dos templos en Hawai. El Templo de Laie Hawaii fue dedicado por el presidente Heber J. Grant en 1919. El Templo de Kona Hawaii fue dedicado en enero de 2000 por el presidente Gordon B. Hinckley.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *