La Iglesia de Jesucristo reapertura varias de sus capillas en el Caribe

Reaperturas Centro de reuniones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área del Caribe ha anunciado que bajo estrictos protocolos de seguridad, varios centros de reuniones (capillas) están volviendo a abrir después de casi siete meses de suspender los servicios dominicales por consecuencia de la pandemia mundial por COVID-19.

ir a la Iglesia

Imagen referencial

Desde el domingo 18 de octubre, cerca del 50% de los edificios de la Iglesia de Jesucristo en República Dominicana abrieron sus puertas y se espera llegar al 100 % antes de finalizar el 2020, informó Sala de Prensa en este país.

Además, se dio a conocer que “en la mayoría de los 26 países o territorios restantes de la región del Caribe donde la Iglesia tiene presencia, las reuniones de menos de una hora se realizarán con solo el 30% de la capacidad que alberga el edificio.”

“Equipo COVID”

En cada centro de reunión se ha establecido un “Equipo COVID”,  el cual se encarga de la desinfección, toma de temperatura, así como de adecuar las áreas de acceso al centro de reunión (capilla).

Reaperturas Centro de reuniones

Imagen referencial

El protocolo incluye también el uso de mascarillas correctamente, la toma de temperatura previa, el uso constante del gel antibacterial y el distanciamiento de dos metros entre los miembros.

Reaperturas Centro de reuniones

Imagen referencial

John López, presidente de la Estaca Duarte en República Dominicana, declaró:

“No todos han tenido la oportunidad de compartir la Santa Cena durante este tiempo. Me hace sentir muy aliviado el hecho de que estemos volviendo poco a poco a las reuniones en la Iglesia, pues quienes no hayan tenido la posibilidad de renovar su compromiso con el Señor, podrán comenzar a hacerlo a partir de este domingo en nuestro país”.

 

Para más información, visite noticias.laiglesiadejesucristo.org

Comentarios
La renovación de los convenios con el Señor son sagrados, espirituales y sagrados. Aunque es una hermosa experiencia hacerlo en la capilla, podemos hacerlo en nuestro hogar y apoyar a familias que no cuentan con quien lo pueda llevar a cabo en su hogar además que la iglesia somos los miembros, no los edificios y la doctrina igualmente es mejor aprenderla en casa. No menosprecio la asistencia a la capilla, sólo creo que debemos ser congruentes y entender el tiempo y situación que vivimos. Además los profetas nos prepararon y avisaron de lo que hoy sucede, y lo han hecho con mucha anticipación.
Juan José

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *