Qué grato es saber que a pesar de las distintas religiones que puedan existir en el mundo, algunos paradigmas desaparezcan y las culturas religiosas se unan para vivir en armonía. Para muestra de ello es lo que sucedió  el domingo 21 de agosto  en México; se reunieron más de una decena de tradiciones religiosas para celebrar el 25 Aniversario de Tradiciones en Armonía (TEA) y el recinto para este encuentro fue un centro de reunión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  (mormones) de la Ciudad de México.

A esta celebración acudieron miembros y líderes de las religiones judía, luterana, hindú, católica, budista, Sufí Islam, bhrama kumaris, sikh dharma, anglicana y mormona; lo más destacado de esta reunión fue que todos los asistentes aprovecharon la oportunidad para orar por la paz y la unidad en México y el mundo. También compartieron con cantos y música sus particulares puntos de vista sobre cómo lograr la paz y unidad.

mormones y otras religiones

Agricol Lozano, quien representa a la Iglesia de Jesucristo en este Consejo Interreligioso, declaró: “Estamos en tiempos nuevos, donde la convivencia entre las iglesias debe de ser más fuerte… fuimos anfitriones, de una organización interreligiosa que cumple 25 años y si nuestros profetas tienen relaciones y amistades con otras denominaciones religiosas, nosotros también debemos de hacerlo”.

Un Padre católico en una iglesia mormona

También expresó: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vive momentos de apertura y de tolerancia, hoy fuimos anfitriones; yo creo que esto puede ser un parte aguas y puede repetirse en muchas estacas y así podamos demostrar lo que el Señor enseñó, que fue el amor hacia los semejantes”.

luteranos

Miembros luteranos en la Iglesia mormona

A la celebración acudieron más de 600 personas de diferentes denominaciones religiosas y medios de comunicación. Vivien Bonzón miembro de TEA y representante de la Organización Brahma Kumaris declaró: “este es un intercambio muy saludable, muy agradable, el aceptarnos unos a otros nos une en una hermandad… este ratito generamos paz, y por lo menos la gente se va con paz y motivación…”

En cuanto a la Iglesia mormona, opinó: “Es la primera vez que entro en contacto con la iglesia y me encanto, fue muy buena su hospitalidad y demostraron mucha apertura y cuando se logra esa apertura, se va a lograr esa hermandad y se van a eliminar las enemistades y las guerras”.

Esta es una práctica digna de admirar y continuar en otros países. Mormonsud.org felicita esas relaciones de armonía entre todas esas religiones y culturas.

Fuente: Sala de Prensa Mormona