Mormones, budistas, judíos, católicos, entre otros se unen para orar en México

mormones, judíos, católicos

Qué grato es saber que a pesar de las distintas religiones que puedan existir en el mundo, algunos paradigmas desaparezcan y las culturas religiosas se unan para vivir en armonía. Para muestra de ello es lo que sucedió  el domingo 21 de agosto  en México; se reunieron más de una decena de tradiciones religiosas para celebrar el 25 Aniversario de Tradiciones en Armonía (TEA) y el recinto para este encuentro fue un centro de reunión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  (mormones) de la Ciudad de México.

A esta celebración acudieron miembros y líderes de las religiones judía, luterana, hindú, católica, budista, Sufí Islam, bhrama kumaris, sikh dharma, anglicana y mormona; lo más destacado de esta reunión fue que todos los asistentes aprovecharon la oportunidad para orar por la paz y la unidad en México y el mundo. También compartieron con cantos y música sus particulares puntos de vista sobre cómo lograr la paz y unidad.

mormones y otras religiones

Agricol Lozano, quien representa a la Iglesia de Jesucristo en este Consejo Interreligioso, declaró: “Estamos en tiempos nuevos, donde la convivencia entre las iglesias debe de ser más fuerte… fuimos anfitriones, de una organización interreligiosa que cumple 25 años y si nuestros profetas tienen relaciones y amistades con otras denominaciones religiosas, nosotros también debemos de hacerlo”.

Un Padre católico en una iglesia mormona

También expresó: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vive momentos de apertura y de tolerancia, hoy fuimos anfitriones; yo creo que esto puede ser un parte aguas y puede repetirse en muchas estacas y así podamos demostrar lo que el Señor enseñó, que fue el amor hacia los semejantes”.

luteranos

Miembros luteranos en la Iglesia mormona

A la celebración acudieron más de 600 personas de diferentes denominaciones religiosas y medios de comunicación. Vivien Bonzón miembro de TEA y representante de la Organización Brahma Kumaris declaró: “este es un intercambio muy saludable, muy agradable, el aceptarnos unos a otros nos une en una hermandad… este ratito generamos paz, y por lo menos la gente se va con paz y motivación…”

En cuanto a la Iglesia mormona, opinó: “Es la primera vez que entro en contacto con la iglesia y me encanto, fue muy buena su hospitalidad y demostraron mucha apertura y cuando se logra esa apertura, se va a lograr esa hermandad y se van a eliminar las enemistades y las guerras”.

Esta es una práctica digna de admirar y continuar en otros países. Mormonsud.org felicita esas relaciones de armonía entre todas esas religiones y culturas.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

Comentarios
5
4.5
1
4
2
0.5
3
2.5
1.5
3.5
0
4.5
Isaac Angulo
Es muy bueno saber lo que pasa en otras regiones del mundo y como el Señor inspira a sus fieles representantes para compartir el evangelio entre los diferentes grupos religiosos. Hace unos cuantos años atras (31) tuve la maravillosa oportunidad de preparar las puertas abiertas de la primera capilla en Colonia Suiza, Uruguay, donde había servido como misionera en 1977, invitando un coro que los integrantes eran de origen Valdense y otro coro de niños de Nueva Helvecia. Años después cuando se amplio la construción hasta como luce actualmente, también celebramos otras puertas abiertas invitando a los amigos Adventistas y el Coro Concordia compuesto por integrantes de varias religiones. También de celebrar los 50 años de la predica del evangelio y al siguiente año , los 50 años de los pioneros en Colonia Suiza. invitamos al coros de la Iglesia Nueva Apostolica y luego nosotros fuimos sus invitados para una celebraciòn en su iglesia. Esto nos unio y afirmo la amistad entre los grupos religiosos. Guardo un registro en fotos de esos eventos.
Yasmín UMPIÉRREZ

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *