Mormones contribuyen al mejoramiento de procesos judiciales en República Dominicana

mejoramiento de procesos judiciales

Con la finalidad de mejorar los procesos judiciales en República Dominicana, llegaron los jueces John Clifford Wallace, presidente emérito del Noveno Circuito de la Corte de Apelación de los Estados Unidos de América y a Denisse Posse-Blanco, del Tercer Distrito Judicial de Utah. El presidente de la Suprema Corte de Justicia en República Dominicana, magistrado Mariano Germán fue quien recibió a estos especialistas en leyes.

Los jueces Wallace y Lindberg, realizan las capacitaciones para que se reduzcan el cúmulo de expedientes y mejorar la economía de los procesos en los tribunales civiles, comerciales y de familia. Estas capacitaciones son posibles gracias a las gestiones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

mejoramiento-de-procesos-judiciales

Créditos: Sala de Prensa

Walter Cordero, coordinador nacional de mediación del Poder Judicial, expresó la importancia de esta actividad: “Ha servido para que nuestros jueces entiendan la importancia, la necesidad, de llevar a cabo estos métodos alternos de resolución de conflictos en la República Dominicana. La impresión que tenemos es muy grata. Están muy contentos (los jueces), porque saben que sus vidas como jueces va a mejorar. Saben que al final, la justicia de la República Dominicana va a dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Por su parte, el juez Wallace confirmó que “el resultado será que habrá menos cúmulo de casos, por lo tanto, estos se despacharán mucho más rápidamente. Además de eso, estamos construyendo un tipo diferente de resolución de disputas llamado ‘mediación ganar-ganar. Todo esto debería eliminar, con el tiempo, el cúmulo de casos en los tribunales.”

Una vez más, los mormones demuestran su interés por servir a las personas de distintas formas, en esta oportunidad contribuyendo con la capacitación de los  jueces de tal manera que se optimizarán los procesos legales a favor de las personas y familias en este país.

 

Fuente: Sala de Prensa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *