Mormones culminan exitosa campaña de donación de sangre en Perú

mormones

La campaña de donación de sangre que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) realizaron este sábado 18 de junio a nivel nacional fue todo un éxito.

Desde muy temprano, se observaba  a los voluntarios mormones con sus característicos chalecos amarillos del programa “Manos Mormonas Que Ayudan” formando largas colas, inclusive al cierre de la donación en algunos centros de recolección, varios mormones no alcanzaron a ser evaluados para ser parte de los miles de donantes de sangre de este año.

“Las campañas de donación son una especie de fiesta para las personas que necesitan sangre solidaria no remunerada”, afirmó el representante del MINSA, quien recordó que la OMS estableció que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre, como una muestra de agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

Representantes del Ministerio de Salud (MINSA) el Gobierno Regional del Callao y el Seguro Social de Salud del Perú (ESSALUD), destacaron la labor que realiza la Iglesia de Jesucristo en el país, en el proceso de acrecentar el número de donadores voluntarios.

.Elder Godoy, representante de la Iglesia de Jesucristo en Perú,  agradeció a los Bancos de sangre de los distintos nosocomios de todo el País, por el apoyo recibido durante las horas que duró la campaña, sin el cual hubiera sido imposible lograr este éxito.

Este importante servicio ayudará en el logro de los objetivos trazados por el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS), el cual es cubrir la demanda anual de sangre que crece día a día debido a los tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, accidentes y complicaciones del embarazo.

Se informó además que es el octavo año que la Iglesia de Jesucristo realiza esta campaña de donación con un promedio anual de más de 2,000 miembros de la Iglesia voluntarios y mil unidades anuales recolectadas, mientras que en la campaña de este año con el mensaje “La Sangre nos conecta a todos” se lograron recolectar alrededor de 600 unidades de sangre.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *