Con el fin de proteger la salud de los pobladores de Mejicanos de San Salvador, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a modo de donación entregó 6 bombas termonebulizadoras para la erradicación de mosquitos los cuales traen varias enfermedades.

Rafael Humberto Majano Álvarez, líder local de la Iglesia, realizó la entra al alcalde Simón paz y la sindico Gloria Andrade, los cuales agradecieron este noble gesto de la iglesia de Jesucristo. Estas bombas termonebulizadoras serán de gran ayuda para la población.

bombas termonebulizadoras

Créditos: Sala de Prensa

Pero esta no es la única ayuda que la iglesia viene realizando, pues también ha colaborado con la concientización a la comunidad sobre eliminación de fuentes de zancudo, así como envasado de abate y repartición en las diferentes comunidades del lugar. De esta forma erradicar la tasa de mortalidad en niños y ancianos por zika, chikungunya y dengue.

Gracias a las donaciones de los mormones es posible que existan programas como los de ayuda humanitaria que permiten prevenir y atender las necesidades en distintos países del mundo cuando se presentan desastres naturales, emergencias y tragedias.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona