Mormones realizarán una significativa donación de sangre en Perú

mormones

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Perú, a través del programa “Manos mormonas que ayudan” se convertirán en eficaces colaboradores de la campaña de donación de sangre. Este importante servicio será el sábado 18 de junio y será a nivel nacional.

¿Por qué una campaña de donación de sangre?

Entre las características más importantes de los mormones destaca el amor al prójimo por medio del servicio y en el Perú se requieren más de 600 mil unidades de sangre como stock adecuado para cubrir diversas emergencias tales como accidentes de tránsito, operaciones de riesgo o heridos por desastres naturales. Sin embargo las cifras del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta de que hay un déficit de 415 mil unidades.

Un indicador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que en un país autosuficiente, en terminos de donación, debería contar con un 2% de población donante de sangre. En el Perú la cifra es de 0,5%. Mientras que en Europa hay naciones que están sobre el 3% o incluso 5% de donantes voluntarios.

Esta campaña busca también crear la cultura entre los peruanos de donar su sangre. Anima que las personas lleven una vida saludable que les permita estar aptos para efectuar la donación en cualquier momento. Invitamos a todas las personas que se encuentren en Perú a unirse a esta cadena de servicio y amor por los más necesitados.

“Por tanto, oh vosotros que os embarcáis en el servicio de Dios, mirad que le sirváis con todo vuestro corazón, alma, mente y fuerza, para que aparezcáis sin culpa ante Dios en el última día.” (Doctrinas y Convenios 4:2)

afiche mormonsud

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

Comentarios
Donde tengo que ir a donar sangre, sot Peruano.
Luis MORÓN

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *