El periodista mormón que es líder de opinión en la comunidad latina en USA

Pablo tellechea

Pablo tellechea

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días trabajan y se desarrollan en diversos campos, Pablo M. Tellechea es uno de ellos, él es un periodista independiente que conduce un programa radial en la más importante radio cristiana de Utah, en sus programas “Cafe a Medianoche” y “Lo que mas Importa” se tratan diversos temas coyunturales que afectan a la sociedad, sus programas son dirigidos a la comunidad latina de Estados Unidos y el público hispano en general.

Pablo M. Tellechea nació en 1977 en la pequeña ciudad de Minas, Uruguay. A la edad de dieciocho años se unió al mormonismo y un año después sirvió una misión voluntaria para su iglesia por dos años en Paraguay. Actualmente  vive en la ciudad de Kaysville Utah, Estados Unidos junto a su esposa y sus seis hijos, él también tiene estudios como Family Life Coach en el Instituto de Life Coach en New York. Ha compartido y desarrollado más de trescientos seminarios, talleres, entrevistas tanto a nivel estatal, nacional e internacional y conduciendo su programa radial por los ultimos diez años a entrevistado a personalidades e individuos abordando los temas que más impactan en la sociedad de hoy.

Pablo Tellechea es un orador público reconocido, especializado en temas como vida familiar, autoestima, violencia doméstica y motivación. 

Pablo ha participado también en diferentes eventos como orador o presentador tales como “Premios Tonahuac” de la Federación de Mexicanos Unidos, “LULAC National Convention 2015”, “Conexiones Familiares” de Utah Parent Center y “Luz a las Naciones” de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, este último evento contó con más de veinte mil asistentes. Tambien condujo un programa de entretenimiento familiar para BYU TV International, siendo este nominado a un Premio Emmy.

Debido a su basta experiencia en temas de familia, relaciones familiares, problemática y realidad de la comunidad latina en Estados Unidos es usualmente invitado para analizar y exponer sobre estos temas en canales de TV, debates, otras comunidades religiosas y emisoras de radio fuera de los EEUU, como Mexico, Uruguay y Argentina.

Pablo como muchos mormones trabaja por colaborar con su comunidad y por medio de sus trabajos y diversos proyectos se está convirtiendo en un agente clave e influyente en la creciente y pujante comunidad latina de Estados Unidos, como una voz independiente y clara, atributos que son muy apreciados por la comunidad hispana.

Para conocer más sobre Pablo Tellechea puedes visitar su canal de Youtube y escuchar las diferentes entrevistas que ha realizado en sus programas radiales y televisivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
4.5
5
Me encantan sus programas!!!! lo escucho desde Uruguay por internet, muy interesante. Escribía artículos relacionados a la familia, para una revista que yo editaba en Montevideo.
Wendy Garcia
Como puedo contactarme con el
Jorge
Lo único raro es el nombre del programa es miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias nosotros no tomamos café y le puso al programa cafe a media noche
Fabian ojeda
A lo mejor es sin cafeína😎
ricardo
Hay que ser y no solo parecer. Si va a hablar de valores morales no puede estar infringiendo las leyes de un pais.
juan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *