El centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Aragón ubicado a un costado del Templo de la Ciudad de México, fue escenario de un gran concierto protagonizado por el reconocido intérprete internacional de conciertos y maestro de piano, David Glen Hatch junto a nueve alumnos prodigios.
Mormón y reconocido concertista
David Glen Hatch es un mormón de Utah y un reconocido pianista internacional. Entre sus participaciones más destacadas están con la Orquesta y el coro del Tabernáculo Mormón; con la orquesta nacional de Ucrania y su interpretación ante la Princesa de Tailandia.
También tuvo una emotiva participación en la primera conmemoración del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York en el cementerio de Arlington con las familias de las víctimas del 11 de setiembre.
La gira por México
El famoso concertista realizó una gira por México de 2 semanas junto a sus jóvenes prodigios iniciando por Mérida y que finalizó el 25 de junio en la Ciudad de México.
Los jóvenes prodigios
Los jóvenes prodigios que acompañaron a David son jóvenes pianistas en edades de 14 y 20 años y en esta gira interpretaron obras clásicas e himnos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Dereck Bank de 18 años, aprendió a tocar el piano cuando tenía 5 años por su madre; ahora memoriza una pieza en dos y tres semanas. Él es mormón es mormón y tiene planeado ir a una misión y usar su talento “tanto como le sea posible”.
Tyler Blake de 17 años y también planea ir a la misión, para Sala de Prensa comentó: “Estoy muy entusiasmado por ir a una misión, y creo que la música tiene el poder de comunicar emociones y traer el Espíritu de Dios a las personas; donde no llegan las palabras allí puede entrar la música…”.
Fuente: Sala de Prensa Mormona