Jorge Luis Bejarano, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y un futuro ingeniero industrial por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), recibió el galardón como el mejor estudiante de Ingeniería en todo el país.
Este joven mormón es peruano pero se encuentra establecido en Nicaragua por más de 4 años. También sirvió una misión de tiempo completo y ahora está casado con una nicargüense y juntos viven Matagalpa.
Para Sala de Prensa, declaró:
“después del reconocimiento que me hicieron, se me han abierto muchas puertas, no es ser mejor simplemente por serlo, es hacer algo lo mejor que puedas hacer… no he llegado hasta aquí por tener mejores capacidades que mis demás compañeros o por ser más inteligente, estoy aquí por disciplina, por leer ese párrafo que leí de más, por el ejercicio que hice de más, por esa noche que no dormí… si nuestro esfuerzo es bajo entonces nosotros no estamos viendo la oportunidad, estamos viendo la obligación, decidamos de una vez por todas ser los mejores. No nos conformemos con ser los mejores en algo, aspiremos a lo mejor de nosotros mismos, compitamos con nuestro propio yo, intentemos ser mejores que nuestros defectos, intentemos ser mejor que la actual versión de nosotros.
Dejemos de quejarnos por los talentos con los que no fuimos bendecidos, por el dinero que no heredamos, por el tiempo que no tenemos, o por las condiciones físicas en las que nos encontramos. No seamos mediocres, busquemos lo bueno que tenemos y avancemos.
Cambiemos de mentalidad, cuando hagamos algo no digamos “lo voy a intentar” digamos “voy a ganar”, “voy a ser el mejor”, pero si vemos que es evidente que no vamos a alcanzar nuestra meta, no cambiemos de meta, cambiemos de camino para llegar a ella.
Después de Dios y la familia los estudios son lo más importante a lo que podamos aspirar, no solo hablo de estudios como un título o un diploma hablo del conocimiento, porque el conocimiento es poder y el estudio puede cambiar nuestras situaciones. Por favor no se rindan, por favor no cedan… está prohibido rendirnos, respiremos hondo y sigamos adelante.”
Fuente: saladeprensamormona.org.ni