En una reciente visita en Chile, el élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles (una de las principales autoridades de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) expresó un mensaje de consuelo a todas las víctimas de los graves incendios en Chile:
“En nombre de la Primera Presidencia y de los Doce, expresamos nuestro amor, compasión y preocupación por el bienestar de todos aquellos que han sido tan profundamente afectados por los múltiples incendios que se han propagado en Chile. Damos atenta atención a una de las responsabilidades divinamente asignadas a nosotros de cuidar de los pobres y necesitados. Seguiremos buscando formas de llegar a nuestros hermanos y hermanas necesitados y les animamos a que ustedes también lo hagan.”
A este anuncio del élder Stevenson se sumaron acciones concretas tales como atender la petición de la presidenta Michelle Bachelet de ayudar a las víctimas de los incendios en Chile. De inmediato, el programa de la Iglesia Manos Mormonas que Ayudan a través de los jóvenes y adultos voluntarios han asistido a las víctimas con alimentos y mano de obra y han ayudado con la remoción de escombros, colectas y distribución de ayudas recibidas.
Por otro lado, varios miembros de la Iglesia que están lejos de la zona afectada colaboran recolectando alimentos, agua, productos de primera necesidad como también ofreciendo de su tiempo en centros de refugio como voluntarios.
Los líderes del sacerdocio, quienes dirigen la Iglesia de Jesucristo, comúnmente conocida como los mormones, están organizando, bajo inspiración, maneras de servir en este momento, así como planear acciones para asistir a las víctimas de los incendios en Chile.
Una vez más, la membresía mormona demuestra que no importa cuál sea las creencias políticas, culturales o religiosas si se trata de ayudar al prójimo, las personas saben que contarán con la ayuda de sus amigos SUD.
Fuente: Sala de Prensa en Chile