En el marco del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos en Colombia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en la creación de la primera Dirección de Asuntos Religiosos en este país.
Este importante evento, contó con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flores, quienes firmaron el decreto que crea la primera Dirección de Asuntos Religiosos con el fin de optimizar el diálogo interreligioso entre sector político y la religión.
La Giralda del Ministerio del Interior en Colombia fue el recinto donde se desarrolló la ceremonia, donde llegaron diferentes líderes religiosos colombianos, incluidos líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (líderes mormones).
Esta nueva Dirección “tendrá dentro de sus funciones la formulación, adopción, dirección, coordinación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas, planes, programas y proyectos en materia de libertad e igualdad religiosa, de cultos y de conciencia y el aporte al bien común de las entidades y organizaciones del sector religioso”, así lo reporto el sitio web del gobierno colombiano.
Fuente: noticiasmormonas.co