Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (mormones) se preparan para realizar dos importantes actividades de servicio y amor en el Perú. Este ha sido un llamado por parte de los líderes de la Iglesia en el área Sudamérica Noroeste.
Los fieles santos de Perú siguen el ejemplo del Salvador
Cuando el Señor Jesucristo estuvo en la tierra se caracterizó por servir al prójimo; siempre estuvo atento al llamado de los más necesitados y bendijo la vida de muchas personas en este tiempo. Se espera que ahora, podamos servir con esa misma intención y sirvamos como instrumentos del Señor para dar amor a los hijos de Dios que necesitan de ayuda.
Campaña de donación de sangre
La primera actividad se realizará el sábado 18 de junio; esta será una jornada de donación de sangre. En Perú, cada unidad de sangre donada puede salvar hasta 3 vidas. Este tipo de actividades son características entre los mormones, quienes siempre buscan oportunidades para servir al prójimo y a su comunidad.
Los mormones se organizarán en diversos centros de reuniones de la Iglesia en Perú, que serán acondicionados con todos los equipos y accesorios requeridos. La extracción de sangre estará a cargo de profesionales competentes provenientes de instituciones del Gobierno con quienes la Iglesia viene realizando las coordinaciones respectivas.
Día Nacional de Servicio
La siguiente actividad de servicio será el 17 de septiembre, denominada “día de servicio a nivel nacional”, esta fecha de servicio será simultánea: En todo Lima será una sola actividad y en el resto del país esta actividad se amoldará a las necesidades locales.
En Lima, los voluntarios (mormones) del programa Manos Mormonas que Ayudan limpiarán la playa de Costa Verde. Serán más de 4 mil voluntarios de la Iglesia, quienes por medio de este programa realizarán labores de limpieza. Esto contribuye, solo en Lima, más de 20 mil horas de servicio a la comunidad.
En el resto de ciudades, la actividad de servicio podrá ser en un Hospital, Orfanato o alguna Institución Educativa Estatal, esto dependerá de las necesidades locales las cuales serán priorizadas por sus líderes del sacerdocio y los líderes del gobierno local respectivos. Con esta actividad se espera entregar 25 mil horas de servicio a los peruanos en necesidades específicas.
De cumplir con estas actividades, los mormones esperan con entusiasmo lograr más de 45 mil horas de servicio en una misma jornada, lo cual significará un nuevo logro. No obstante, lo más importante no es el tiempo sino la calidad y el efecto que se logrará con servir al prójimo de Perú, quien viene creciendo mucho en la fe y servicio.
Fuente: Sala de Prensa Mormona