Los mormones dominicanos y Defensa civil se unen para mejorar la seguridad de los santos en ese país. Es por so que el subdirector nacional de la Defensa Civil y director para la Región del Cibao, coronel Francisco Arias, realizó una capacitación sobre prevención en casos de ciclones y terremotos en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).
Junto con los miembros mormones se organizó un plan piloto en el que miles de jóvenes participarán de Comités de Emergencias para trabajar entre la comunidad en gestión de riesgos por desastres naturales.
El Coronel Francisco Arias dijo a la congregación“Yo me siento honrado y muy agradecido de Dios por el apoyo que nos brinda la dirigencia de la Iglesia en la persona de su presidente de Estaca José Miguel Bueno y de su primer consejero Eusebio Florentino Figuereo Paniagua, quienes se han acercado a la Defensa Civil para que trabajemos junto en la parte sur de Santiago”.
Defensa Civil y los mormones han generado un acuerdo de ayuda para ambas partes: la iglesia aportará con jóvenes y equipos para la institución de socorro y se formaran Comités de Emergencia de la Iglesia para trabajar en la comunidad en gestión de riesgo.
Por su parte,Defensa Civil aportará con los entrenamientos y proporcionará un carnet para cada voluntario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que forme parte del Comité de Emergencia de la Defensa Civil.
Fuente: Sala de Prensa Mormona.