Se realiza importante conferencia sobre Libertad Religiosa e Historia del Mormonismo en México

Historia del Mormonismo en México

“Libertad Religiosa e Historia del Mormonismo en México” fue el nombre de la conferencia que se realizó hace algunas semanas en la Ciudad Mante, Tamaulipas, con el fin de  instruir a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre la libertad religiosa y aprender sobre los sacrificios que pasaron los pioneros mormones en México.

Agricol Lozano, Vicepresidente del Consejo Interreligioso de México es también quien representa a los mormones en este consejo fue uno de los oradores principales en esta conferencia. Él expresó: “En México, con las reformas de asociaciones religiosas, pudimos adquirir personalidad jurídica y construir Templos…tenemos la libertad y el derecho constitucional de practicar nuestra religión de manera pública y privada, así como el derecho de ejercer culto público”.

Historia del Mormonismo en México

Agricol Lozano y el presidente de estaca Nefi Jaime Ingram. Créditos: Sala de Prensa.

El presidente de la Estaca Mante México, Nefi Jaime Ingram, animó a los miembros de la iglesia diciendo: “Hoy vivimos en un mundo de libertad y tenemos que estar muy agradecidos por ello. Sólo haciendo la voluntad de Dios podemos ser verdaderamente felices, que nos llevemos en la mente y en el corazón la idea y la realidad de que tenemos libertad, que seamos conscientes de esta y tomemos decisiones prudentes y sabias”.

Historia-del-Mormonismo-en-México

Créditos: Sala de Prensa

Este tipo de reuniones ayuda y fortalece el testimonio de los miembros al conocer el legado de los pioneros en diferentes países donde no siempre hubo libertad religiosa y a pesar de esta situación, la iglesia ha crecido y ahora mantiene buenas relaciones con los gobiernos y otras religiones.

 

Fuente: Sala de Prensa en México

Comentarios
Excelente....soy miembro de la iglesia y me siento feliz de ver todo referente a la ijsud...sigan adelante hermanos
Jhon

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *