Servir una misión para adultos mayores brinda algunos de los mejores experiencias de la Iglesia.
Son muchas las personas que pueden compartir lo asombroso que fue y los milagros que vivieron.
En este artículo, te compartiré las experiencias de tres parejas de misioneros que recientemente culminaron su servicio como adultos mayores y las bendiciones inesperadas que recibieron al servir al Señor.
Los beneficios sociales y emocionales
Aaron Speirsm sirvió como misionero mayor junto a su esposa, Pam, en Filipinas y Sierra Leona, y servirán en Australia en los próximos meses. Él compartió:
“Ya sea trabajando con un joven misionero, un nuevo converso o alguien que apenas está conociendo la Iglesia, se crea un vínculo y una amistad espiritual que supera cualquier otro tipo de amistad”.
Así como el élder Speirsm, algunas parejas de misioneros mayores expresaron:
- “La sorpresa más grande y agradable fue la manera en que llegué a amar a los misioneros jóvenes, fue tan fácil sentir el amor de Dios por los jóvenes que veía entrar y salir de la misión, ellos son Sus trabajadores y Él los ama muchísimo”.
- “Las personas en nuestra misión nos enseñan mucho más de lo que hacemos por ellos, no puedo imaginar perder la oportunidad de enseñar a nuestros amigos que la Iglesia de Dios ha sido restaurada en la Tierra”.
- “La sorpresa más grande y agradable fue cuán rápido y lo mucho que amaría a los jóvenes misioneros. Fue tan fácil sentir el amor de Dios por los jóvenes que veía entrando y saliendo de la misión. ¡Ellos son Sus obreros, y Él los ama tanto!”
- “Las personas de nuestra misión nos enseñaron mucho más de lo que nosotros pudimos enseñarles. No puedo imaginar perderme la oportunidad de enseñar a nuestros amigos que la Iglesia de Dios ha sido restaurada a la Tierra”.
Mejora de talentos y habilidades
Muchos misioneros mayores con los que hablé descubrieron que sus habilidades físicas, mentales y temporales se habían incrementado más allá de lo que podían hacer antes.
Renée Christensen, quien sirvió en la misión Costa de Marfil Abiyán Oeste con su esposo, Alan, explicó:
“Me sorprendió cuán dispuesto está el Señor a fortalecer nuestros esfuerzos para hacer la obra, Su obra. Mi trabajo en la oficina fue un poco agitado a veces y aprendí rápidamente a pedir ayuda celestial, y siempre llegó”.
La hermana Christensen a menudo recuerda al presidente Thomas S. Monson:
- “A quien el Señor llama, Él capacita”.
- “Cuando nos hallamos al servicio del Señor, tenemos derecho a recibir Su ayuda”.
Alisa Gubler, quien sirvió en Nueva Zelanda con su esposo, Warren, no tenía formación previa en periodismo, pero sirvió como editora del Centro de Noticias de la Iglesia del Área del Pacífico.
Publicó artículos en la revista Liahona mientras estaba en su misión y también enseñó lecciones de inglés a la esposa de un líder del área que quería mejorar sus habilidades lingüísticas.
Pam Speirs comparte:
“Descubrimos que el Señor simplemente toma las experiencias de tu vida y te coloca en un lugar donde cada una de ellas serán de mayor ayuda.
Uno no sabe exactamente qué se necesita cuando vas [a la misión], pero el Señor poco a poco te da las cosas que te benefician, te ayuden a crecer en el evangelio y para edificar la Iglesia donde quiera que Él te envíe”.
Aquello que se necesita también puede ser una sorpresa agradable. Renée expresó:
“Me sorprendió cuánto realmente nos necesitaban, pensé que solo llenaríamos un puesto, pero rápidamente me di cuenta de que el trabajo que estábamos haciendo realmente marcaba una diferencia y ayudaba a aliviar la carga de los líderes de misión que estaban muy ocupados”.
Bendiciones financieras inesperadas
Alisa Gubler, compartió:
“Nos sorprendió gratamente cuánto dinero ahorramos al servir una misión para mayores porque pensábamos que sería lo contrario”.
Aquí hay solo algunos de los ejemplos específicos de algunas de las sorprendentes bendiciones financieras que los misioneros mayores vieron mientras servían:
- “Elegimos vender nuestra casa antes de nuestra misión, lo que significó no pagar impuestos sobre la propiedad, seguro para la casa o pagos de servicios públicos. Incluso si rentas tu casa, sigue siendo un ahorro significativo”.
- “Como cada uno de nosotros trajo dos maletas que pesaban exactamente 23 kilos cada una, la cantidad máxima permitida, no nos tentamos a hacer muchas compras, por lo que ahorramos dinero al no adquirir artículos innecesarios”.
- “Nuestros únicos gastos fueron nuestra vivienda, nuestro automóvil, el excelente seguro médico de la Iglesia, comida y gasolina”.
Bendiciones en el hogar
Muchas parejas mayores se preocupan por sus familias. A esto, el presidente Jeffrey R. Holland compartió en 2011:
“Esos pequeños estarán bien, y les prometo que ustedes harán cosas por ellos al servicio del Señor que, por los siglos de los siglos, nunca podrán hacer si se quedan en casa mimándolos. ¡Qué mejor regalo pueden dar los abuelos a su posteridad que decir con hechos y con palabras: “En esta familia servimos en misiones!”
Aquí hay algunos consejos que algunas de parejas mayores compartieron sobre el impacto:
- “Me sorprendió lo fácil que fue regresar a casa cuando tuvimos que asistir a la boda de mi hijo. Nuestros líderes de misión fueron muy solidarios e hicieron arreglos para cubrir nuestro trabajo en la oficina mientras estábamos fuera”.
- “Me encantó ver cómo nuestra familia en casa se cuidaba mutuamente, a medida que pasaban los meses. Literalmente nos perdimos en el tiempo y las estaciones y todos los eventos en casa”.
- “Sentí y vi la mano del Señor en las vidas de mi familia, no estábamos inmunes a desafíos y problemas, pero sentí mucha paz sabiendo que estaba en la obra del Señor y tenía derecho a bendiciones y ayuda de arriba cuando surgían dificultades”.
Bendiciones espirituales
Luego, por supuesto, como con todo servicio misional, hay bendiciones espirituales incomparables que provienen de servir.
Aquí están algunas de las experiencias más poderosas que estas parejas mayores compartieron:
- “Una de las muchas bendiciones de servir una misión es el proceso de mejora que ocurre cuando dejas atrás las preocupaciones de la vida cotidiana y te concentras en servir a nuestro Padre Celestial, Su Hijo, Jesucristo, y a nuestros hermanos y hermanas, ves las cosas más claramente en una perspectiva eterna, lo que hace que sea más fácil priorizar lo que realmente importa”.
- “No importa lo que hagas o cómo te llamen a servir, llevas una placa puesta y puedes hablar con las personas y testificarles del evangelio. Eso te cambia. Nunca seré el mismo después de servir”.
Alisa concluyó que:
“Nuestras dos misiones han añadido una dimensión maravillosa a nuestras vidas, habiendo servido misiones durante dos años y medio de los últimos 5 años, puedo decir que, ya seas una persona joven o mayor, si alguno de ustedes está pensando en ir a una misión en el futuro, mi consejo es ¡vayan!
Por conversaciones recientes con amigos que están sirviendo sé que hay una gran necesidad, y bendecirán muchas vidas, incluida la suya”.
En la conferencia general de octubre de 2023, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dio esta increíble promesa apostólica:
“Como apóstol del Señor Jesucristo, les pido que sirvan como misioneros en el recogimiento de Israel y que, tal vez, incluso sirvan de nuevo. Los necesitamos, los necesitamos. Les estamos agradecidos a ustedes, las personas mayores, por la vida que han llevado y el ejemplo que han dado en sus hogares, barrios y estacas. Los invito ahora a llevar sus conocimientos y experiencia, junto con sus testimonios, compartidos a lo largo del tiempo, y vayan a servir en una misión…
Les prometo también que, al servir, sentirán el amor del Señor en su vida, lo conocerán a Él, Él los conocerá a ustedes y qué “grande será [su] gozo”. Su servicio dedicado a Jesucristo inspirará y bendecirá a su familia, a sus nietos y a sus bisnietos. La “paz y [el] amor [les] ser[á]n multiplicados”30 en su vida en los años venideros”.
Fuente: LDS Living
Video relacionado
@masfe.orgNuestros misioneros solo querían grabar un mensaje especial para compartir el evangelio con los demás pero fueron increpados por un transeúnte 😢 ¿Les pasó algo similar en sus misiones? #ridiculo #cristianos #misioneros #elderes #ridiculoteves #predicar #jesus♬ sonido original – Masfe.org