5 Consejos Para compartir el evangelio en las Redes Sociales

redes sociales

 

mormones y las redes sociales mormonsud.org

El advenimiento de los medios sociales ha traído una forma completamente nueva de comunicarse en un mundo digital. Ahora más que nunca, las personas pueden comunicarse con los demás en todo momento y en todo el mundo con sólo un clic. Al compartir el Evangelio en el Internet, la obra misional tiene el potencial de ser más eficaz.

 

En “Compartiendo el Evangelio a través de los medios sociales” por Erin Ann McBride (Cedar Fort), los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, líderes misionales de barrio, directores de los asuntos públicos, especialistas en medios de comunicación social, los obispos y muchos más, se muestra una guía de instrucciones para la publicación eficaz de mensajes religiosos con enfoque en una serie de sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

 

McBride explica cómo toda comunicación eficaz,  importa el mensaje, está formado por los mismos tres pasos básicos: despertar conciencia, educar a su público y un llamado a la acción.

 

 Tres pasos básicos: Esto puede ser tan simple como la publicación de una imagen (despertar conciencia), compartiendo la ubicación y los detalles de la imagen (educar a su público) y compartir un enlace a un sitio web relacionado (llamado a la acción). Tengan una meta en mente al publicar – y entiendan a la audiencia prevista. Cualquier otra manera dará lugar a la pérdida de tiempo y la frustración, escribió McBride .

 

 El poder de los hashtags: El signo numeral “#” es más conocido como “hashtag” gracias a los sitios de medios sociales como Twitter e Instagram. Los hashtags permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico en estas redes sociales. Ellas ayudan a organizar el contenido, haciendo búsquedas de palabras clave y el seguimiento de los temas específicos de la discusión más fácil. Algunas hashtags populares SUD incluyen: #LDS, #Mormon, #ldsconf y #twitterstake

 

140 caracteres: los usuarios de Twitter tienen un máximo de 140 caracteres para “twittear” su mensaje. Esta limitación debe hacer que todos los envíos capten la atención, sean sencillos, y que puedan crear una reacción emocional. Sólo se necesitan dos o tres segundos para que un usuario de medios sociales decida si el mensaje es digno de su tiempo, comparte McBride.

 

 Blogs: Los bloggers no deben tener miedo de compartir su testimonio y creencias en alguna ocasión. McBride anima a los bloggers a utilizar su blog como una herramienta misional sin el temor de que se convierta en un anuncio misionero. Ella también sugiere unirse a una comunidad de blogs y compartir con los bloggers de otras religiones – una manera sencilla de provocar una conversación interesante.
 Sea realista: la comunicación tras medios de comunicación social lleva tiempo, así que sea realista con las expectativas, las respuestas, y el compromiso con los usuarios y con el tiempo dedicado a la planificación y la publicación del contenido religioso, añade McBride.

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *