La obra misional no solo está llena de momentos hermosos sino también de desafíos. A veces, el ánimo de los misioneros se decae ante el rechazo, las pruebas físicas y las enfermedades. Sin embargo, ninguno de esos sucesos se compara con el dolor que sienten cuando les toca despedirse.
En plataformas como TikTok encontramos videos que transmiten la tristeza de esas despedidas. Quienes han sido misioneros, comprenden ese sentir ya que, después de todo, hay que dejar atrás personas y momentos especiales.
POV de los misioneros

Para los misioneros, un área o barrio se convierte en un hogar para ellos. Al estar lejos de sus casas, ellos aprovechan cada interacción con los demás para formar lazos de unión y amistad.
De pronto, los rostros que ven, las personas a las que enseñan y las calles que recorren se vuelven familiares hasta que son transferidos a una nueva área. En ese momento, su pena es inevitable ya que al decir adiós, también dejan un pedazo de sus corazones atrás.
El apóstol Pablo también experimentó lo mismo cuando tuvo que despedirse de los santos en Éfeso debido a las persecuciones contra él.
“Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban, doliéndose en gran manera por la palabra que dijo de que no habían de ver más su rostro”. (Hechos 20:37-38)
POV de los miembros
@alejeyly y el día que no quería que llegara.. llegó, Elder Jensen será cambiado a otra zona.. #misioneros #thebookofmormon #misionarylds #misionary #utah #thechurchersofchrist #elder ♬ sonido original – ☯_沈黙_☯
Para los miembros, el dolor de la despedida nace desde su profunda admiración y cariño hacia los misioneros. Los miembros ven el servicio de los misioneros y se unen a ellos formando un equipo fuerte, convirtiéndose a su vez, en testigos especiales de la labor de los misioneros.
Es por eso que cuando llegan los cambios, los miembros también sienten pesar ya que para ellos es como despedirse de un amigo o amiga con quienes compartieron experiencias significativas.
“Y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar”. (Mosíah 18:9)
Luego de despedirse, los miembros sienten un gran vacío ya que también rieron, lloraron y fueron testigos de Dios al cumplir la labor de compartir el evangelio con los misioneros.
Un aprendizaje espiritual

Aunque a veces no nos gustaría tener que despedirnos de los misioneros, detrás de esos momentos se esconde una gran verdad: Las despedidas son parte del plan de Dios para que el evangelio siga avanzando.
El Señor sabe dónde necesita a sus misioneros y aunque nos duela, viviremos experiencias más grandes al aceptar las despedidas. Esto no quiere decir que tengamos que olvidar pero sí que podemos seguir adelante con los planes del Señor confiando en un futuro reencuentro.
Alma hijo tuvo que despedirse de los hijos del rey Mosíah, grandes amigos y hermanos suyos con quienes había predicado juntos. Sin embargo, luego de una temporada se unieron denuevo en un emotivo reencuentro.
“Por tanto, Alma se alegró muchísimo de ver a sus hermanos; y lo que aumentó más su gozo fue que aún eran sus hermanos en el Señor”. (Alma 17:2)
La despedida no tiene por qué ser el final, más bien puede ser el inicio de algo nuevo que el Señor tiene preparado para ti. Confía en los cambios y verás cómo la pena se transforma en gozo.
Video relacionado
@masfe.org Los misioneros traen un mensaje que traerá felicidad y paz a tu vida. Recíbelos en tu hogar ❤️ Pdta: ¿Entendiate la referencia? 🤭 #spiderman #hombrearaña #inspiracioncristiana #jesusteama #fyp ♬ original sound – Movieclips



