El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dio palabras de testimonio y aliento a los misioneros del Centro de Capacitación Misional (CCM) en Provo, Utah. Este evento fue transmitido a todos los misioneros en los distintos CCM del mundo.
El élder Andersen llamó a los misioneros “mis maravillosos compañeros discípulos de Jesucristo”.
También les dijo a los misioneros que cuando se reúnan con personas de todo el mundo, lo más importante que harán es animarlos a tener una mayor fe en el Señor Jesucristo.
Habla de Cristo
“Cuando no sepas qué decir, habla de Cristo. Y mientras lo haces, habrá un Espíritu que vendrá a esa habitación, a tu voz. Porque el conocimiento de Jesucristo es el conocimiento más importante que puedes compartir”, enseñó el élder Andersen.
Los misioneros no necesitan tener miedo de lo que les espera (idiomas, culturas, compañeros, enseñanza o rechazo), ya que ponen a Jesucristo en primer lugar, dijo.
Citando al presidente Russell M. Nelson en la conferencia general de octubre de 2023: “Pon a Jesucristo en primer lugar, porque tu vida eterna depende de tu fe en Él y en Su Expiación”.
El Señor en primer lugar
Más que cualquier otra cosa, dijo el élder Andersen, los misioneros deberían “poner esto en lo más profundo de su alma”.
“Pon al Señor Jesucristo en primer lugar. Piensa en Él, habla de Él, y encontrarás en lo más profundo de tu ser un conocimiento, una fe y una creencia en el Señor Jesucristo. Será una base sólida para ti durante toda tu vida y para toda la eternidad”, dijo el élder Andersen.
El élder Andersen dijo que la elección de servir en una misión ha ayudado a poner a los misioneros en el camino hacia la vida eterna.
“No podrías estar en un lugar mejor que donde estás ahora. No podrías estar haciendo nada más importante que lo que estás haciendo. No podrías haber tomado una mejor decisión que venir a servir una misión”.
Para leer el mensaje completo del élder Andersen visita Church News