En un nuevo devocional ahora disponible para los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un Apóstol y su esposa animan a estos jóvenes embajadores de la fe a usar la tecnología para ayudar a más personas a conocer a Jesucristo.
Mira aquí parte del mensaje traducido al español.
La pandemia es un impulso
El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo, pidió a los 54,000 misioneros que utilizaran la pandemia como un impulso para descubrir formas más creativas de ayudar a las personas a aprender sobre el Salvador del mundo. Este es un mensaje que ha compartido varias veces durante el año pasado.
“No descuides los principios y prácticas probados antes de la pandemia”, dijo desde un estudio de grabación en Temple Square, “pero aprende, agrega y adapta los avances tecnológicos que el Señor ha proporcionado para lograr Su obra en tu tiempo y en tu temporada. Cuando se levanten las restricciones pandémicas, “no vuelvas a las viejas costumbres. Ve hacia al futuro. Avanza y asciende a medida que aplicas lo que has aprendido durante la pandemia”.
El élder Uchtdorf dijo que esto es esencial porque “el evangelio de Jesucristo es un evangelio universal” y la Iglesia es una organización global que “trabaja y sirve en un mundo en línea conectado globalmente”.
Una promesa para los misioneros
El apóstol prometió a los misioneros que si confían en que Dios bendecirá sus esfuerzos, encontrarán a quienes busquen su mensaje.
“Reunirás a los buscadores, encontrarás a aquellos con preguntas sobre el propósito de la vida y sobre la vida después de esta existencia terrenal. Encontrarás a jóvenes y viejos, pobres y ricos, educados y analfabetos. Encontrarás personas de cualquier nación o idioma, de cualquier origen religioso o socioeconómico, todos. Con la ayuda de la tecnología, la gente podría incluso encontrarte con un mensaje del Evangelio, no habrá más extraños porque todos somos hijos de nuestro Padre Celestial. Todos son hermanos y hermanas. Por favor, confía en que Dios te ayudará a encontrar los caminos correctos, adecuados para nuestro tiempo y para su ubicación”.
Usa las maravillas de la tecnología
La esposa del élder Uchtdorf, la hermana Harriet Uchtdorf, dijo que los misioneros deben “usar las maravillas de la tecnología moderna para encontrar y enseñar el Evangelio con creatividad y guiados por el espíritu. Úsalos sabiamente, deliberen juntos, sean agradecidos, permitan que el Espíritu los guíe en todo lo que hacen. ¡Eres fabuloso! El Señor está contigo”.
Los que sirvieron en la gran pandemia
“Las generaciones futuras los recordarán como aquellos que sirvieron durante la gran pandemia”, agregó el élder Uchtdorf, “los que aprendieron a usar la tecnología y las redes sociales de formas nuevas y efectivas para proclamar el Evangelio a cada nación e idioma, y en cualquier circunstancia”.
Los misioneros son los brazos extendidos de los 12 apóstoles
Antes de la pandemia, 62,000 misioneros estaban sirviendo en todo el mundo. En unas pocas semanas en marzo de 2020, ese número se redujo en 22,000. El regreso de un aumento constante de misioneros es una bendición bienvenida, dijo el élder Uchtdorf, porque son los “brazos extendidos de los 12 apóstoles” en la actualidad.
El élder Uchtdorf dijo que están cumpliendo el gran mandamiento que Jesús dio a los antiguos Apóstoles: “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todas las cosas que te he mandado; y he aquí, yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos” (Mateo 28: 19–20, Nueva Versión King James).
Preguntas y respuestas
El devocional también contó con una sesión de preguntas y respuestas. El élder Uchtdorf dijo que los misioneros deben “hacerse preguntas significativas” y “aprender a escucharse mejor unos a otros y al Espíritu. Escuchar es el comienzo del aprendizaje. Por medio de la voz suave y apacible de Dios y por el poder del Espíritu Santo, puedes conocer la verdad de todas las cosas”.
Para modelar esto, el élder y la hermana Uchtdorf hicieron que ocho misioneros sirviendo en Samoa, Chile, los Estados Unidos, Bulgaria, Sudáfrica y México hicieran preguntas por video. La hermana Uchtdorf respondió a tres preguntas; las otras cinco preguntas fueron respondidas por misioneros en Japón, Uganda, México, Brasil y Estados Unidos. Consulte a continuación un resumen de las preguntas y respuestas. El video completo del devocional está disponible para los misioneros en Missionary.ChurchofJesusChrist.org .
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org