La señal que Dios me dio después de servir una misión mormona de dos años

servir en una misión

¿Alguna vez te has preguntado si a Dios realmente le importa a dónde vas en una misión?

¿Acaso hay alguien que al azar arroja dardos en un tablero con tu cara puesta ahí?

Siempre pensé que no importaba dónde serviría, porque, independientemente de dónde fuera, habría personas que necesitaban el Evangelio.

Eso fue hasta que unos cuantos misioneros de mi zona me llamaron y me dijeron que nos reuniéramos en una calle transversal de nuestra ciudad. Habían estado  tocando puertas cuando tropezaron con un espectáculo que para siempre solidificó mi comprensión de la mano del Señor en mi llamado a servir a la gente de Michigan.

servir en una misión

“Encuéntranos en la esquina de la calle ‘Elder’ y ‘Trimble’ cuando tengas oportunidad”, dijeron mis compañeros misioneros.

“¿Están tratando de engañarme?”, Le pregunté

“No en serio … ¡ven aquí!”

Entonces mi compañero y yo subimos al auto y salimos. Los otros misioneros estaban esperando, y cuando llegamos, estaban apuntando hacia un letrero de la calle.

No podía creer lo que veía. Allí estábamos, en la esquina de las calles “Elder” y “Trimble”.

Una y otra vez escucharía a los misioneros retornados decir que sabían por qué los enviaron a donde los enviaron. Pero para mí, como un joven misionero, no tenía idea de por qué me enviaron a donde me enviaron. Michigan era un lugar frío, nevado, helado, donde a la gente le encantaba esconderse en sus casas durante 7 meses al año y cerrarnos la puerta en la cara si les pedíamos entrar.

No sentía que estaba haciendo una diferencia en lo personal. Pero con el tiempo, al comprometerme con el trabajo y olvidarme del cálido sol y las frías olas del sur de California, empecé a ver desplegado mi propósito en Michigan.

Había personas a las que solo yo podía llegar. No porque fuera mejor que nadie, sino porque me enviaron a ellos. Estaba preparado para ellos por mis experiencias de vida y mi punto de vista, fueron hechos específicamente para estas personas. Y lo sabía. Sin lugar a dudas … lo sabía.

No soy un buscador de señales, pero sé que Dios da señales a quienes las buscan. En este caso, me dieron un letrero literalmente. Fue en mi última área … el área en la que serví antes de regresar a casa que se me dio esta señal. La mayoría dirá que fue una coincidencia, pero me gustaría saber cuántas otras intersecciones en este mundo se unen para formar “Elder Trimble”.

En serio. Me encantaría saber cuáles son esas probabilidades … de que me enviarán a una parte del mundo y luego me encontrara con esta visión justo antes de terminar mi misión.

servir en una misión

Había pasado por muchas cosas para salir a una misión. No fue fácil. Sacrifiqué mucho y aquí estaba este tipo de sello de aprobación a toda esa dura experiencia. Era la manera de Dios de decirme … “Te veo hijo … Te veo trabajando”.

Es difícil para mí verlo de otra forma cuando lo combino con todo lo demás que experimenté.

El Señor sabe exactamente a dónde te está enviando. Puede que no lo sepas ahora, pero se hará evidente en los próximos días, meses y años. No es un proceso aleatorio en el que te envían a los cuatro rincones del mundo para llenar un espacio abierto.

Y la gente se pregunta por qué estoy tan convencido de que el evangelio es verdadero y que los misioneros son llamados por Dios.

Este artículo fue escrito originalmente por Greg Trimble y fue publicado en gregtrimble.com, con el título The Sign God Gave Me After Serving A Two Year Mormon Mission Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *