Pregunta
Hola,
Recientemente, me convertí a la Iglesia de Jesucristo, tengo 18 años y deseo servir en una misión. Siento que el Padre Celestial desea que lo haga, pero el problema es que no tengo dinero ahorrado para ello.
Planeo trabajar hasta donde las fuerzas me lo permitan. Sin embargo, no creo que pueda conseguir el dinero suficiente como para servir en una misión, ¿qué puedo hacer?
Jacob
Respuesta
Jacob,
El Señor se complace en tu deseo de servir en una misión de tiempo completo. La misión verdaderamente bendecirá tu vida mientras sirvas al Señor fielmente, adquieras conocimiento y prestes servicio a los demás.
Reconozco que es una situación difícil tener el gran deseo de ser un misionero y aún no poder costear esos gastos.
En una oportunidad, el Señor dijo en las Escrituras:
“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”. – Mateo 19: 26
Cuando necesitemos ayuda, debemos recordar que todas las cosas son posibles con Dios.
Una forma de depositar nuestra confianza en Dios es programando una entrevista con nuestros obispos.
Un obispo puede ayudar a dirigir nuestros esfuerzos y también puede conocer los recursos disponibles dentro de tu estaca y barrio.
La Iglesia tiene un fondo misional al que se puede acceder cuando se han agotado todos los demás intentos de recursos financieros.
Mientras tanto, continúa haciendo todo lo que esté a tu alcance a fin de ahorrar para tu misión, ejerciendo fe, esperanza, paciencia y caridad. Que el Señor te bendiga en el honesto y sincero deseo de servirle.
Fuente: Ask Gramps