La iglesia ha implementado una nueva manera de ayudar a los miembros y los misioneros mormones a trabajar juntos de manera más efectiva para ayudar a las personas a venir a Cristo.
También te puede interesar: 9 cosas que puedo hacer para sentir la obra misional en mi vida
Una nueva opción en LDS Tools y LDS.org le permite enviar referencias directamente a los misioneros mormones y colaborar con ellos mientras contactan y enseñan a su amigo. Una vez que obtenga el permiso de su amigo para ser contactado, no importa donde usted o su amigo vivan, incluso si están muy lejos, cuando envíe un nombre a los misioneros, puede:
- Ser parte del proceso al ayudar a los misioneros a comprender las necesidades, los intereses, las preguntas y el método de comunicación que prefiere su amigo. Después de enviar la información de contacto de su amigo, verá la información de contacto de los misioneros mormones, el obispo y el líder misional del barrio donde vive su amigo.
- Participar en las lecciones misionales o conversaciones del Evangelio en persona, por teléfono o video chat. Puede estar tan involucrado en la enseñanza de su amigo como lo desee.
- Hacer un seguimiento a su amigo entre las citas con los misioneros mormones para responder preguntas y brindarle apoyo.
Visite lds.org/referrals para encontrar mayor información sobre este enfoque de los miembros y los misioneros mormones trabajando juntos.
Mientras servía como misionera en la Misión Salem Oregón, la hermana Carly Plowman de Thornton, Colorado, se dio cuenta de cuán importante es compartir el evangelio con su familia y decidió utilizar el sistema de referencias para enviar a los misioneros mormones a su abuelo.
Carly recibió una respuesta de los misioneros mormones rápidamente, su abuelo había recibido lecciones sobre la Restauración. Está muy emocionada por la posibilidad de hacer Skype durante alguna lección. “Sería mucho más personal,” expresó. “Mi abuelo tendría una mejor vínculo con las lecciones porque yo estaría ahí.”
La hermana Plowman y su compañera también recibieron una referencia por medio de este nuevo proceso. “De esta manera, sabes si alguien envía esta referencia, y así podría haber más posibilidades. Además, se tiene una manera de contactar a alguien como punto de referencia. Algo más que creo es realmente útil es que si esa persona en esa área se contacta con usted, podría acompañarlo,” afirmó.
Cuando trabajaba como vendedor de puerta en puerta en San Diego, California, Dallin Pancheri conoció a una mujer llamada Erlinda. Cuando se enteró que Dallin había aprendido español mientras servía su misión en Colombia, su conversación los guió al evangelio y Dallin le ofreció enviarle algunos representantes de la iglesia que podrían hablar con ella.
Mientras Dalllin descargó la aplicación LDS Tools en su celular para localizar un centro de reuniones cercano, descubrió que podía enviar una referencia directamente desde la aplicación. Así lo hizo y cuando los misioneros mormones lo contactaron más tarde, Dallin les explicó cómo conoció a Erlinda.
“El Espíritu definitivamente me tocó, fue un recordatorio simple y atractivo de cuán grande es el esfuerzo de los misioneros mormones,” relató. “Es bueno saber que la iglesia está creando maneras de facilitar la expansión de la palabra y realmente permite a cada oído escuchar la palabra de Cristo y el mensaje del evangelio restaurado,” continuó.
La información detallada sobre el nuevo proceso de brindar referencias a los misioneros mormones está disponible en 28 idiomas aquí.
Artículo originalmente escrito por y publicado en lds.org con el título “Church Offers New Way to Refer a Friend to the Missionaries.”