Al comienzo de la Conferencia General Semestral No. 132 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (erróneamente conocida como la Iglesia Mormona por personas de otras religiones), efectuada en octubre de 2012, el Profeta y Presidente Thomas S. Monson anunció la reducción de los requisitos de la edad para los hombres y las mujeres jóvenes que desean servir misiones de tiempo completo.
Me complace anunciar que con efecto inmediato, todos los hombres jóvenes dignos y capaces que se han graduado de la escuela secundaria o su equivalente, independientemente de donde vivan, tendrán la opción de ser recomendados para comenzar su servicio misional a la edad de 18 años, en lugar de 19 años de edad. No estoy sugiriendo que todos los hombres jóvenes servirán–o deberían servir– a esta edad. Más bien, dependiendo de las circunstancias individuales, así como de la determinación de los líderes del sacerdocio, esta opción se encuentra disponible. [1]
Al meditar en oración la edad a la cual los jóvenes podrían comenzar su servicio misional, también hemos considerado la edad a la que las mujeres jóvenes podrían servir. Hoy me complace anunciar que las jóvenes dignas y capaces que tengan el deseo de servir, pueden ser recomendadas para el servicio misional a partir de los 19 años en lugar de los 21.
Tras ese anuncio mundial para toda la iglesia, ha habido una respuesta entusiasta de miles de futuros misioneros jóvenes quienes están dispuestos a responder al llamado para servir. Con el fin de dar cabida a la afluencia de nuevos misioneros, la Iglesia de Jesucristo ha puesto varios nuevos planes en marcha para incluir:
- Cambios que se harán en la cantidad de tiempo que se pasa en el Centro de Capacitación Misional (CCM).
- La escuela secundaria que es propiedad de la iglesia en la ciudad de México se convertirá en un CCM a partir de julio. El nuevo centro capacitará entre 1.200 y 2.000 nuevos misioneros llamados a servir en México y a otros países latinoamericanos cada año.
- Algunas de las 347 misiones actuales se dividirán para formar 58 misiones adicionales. Las nuevas misiones funcionarán en las mismas áreas abarcadas por las misiones actuales.
Se ha llamado nuevos presidentes de misión para abrir las nuevas misiones. Un presidente de misión es un sumo sacerdote que vela sobre una región específica y sobre sus misioneros, llamada una misión. Un presidente de misión y su esposa normalmente servirán en esta capacidad por un período de 3 años, administrando los asuntos de los misioneros en su área asignada. Cabe señalar que ningún otro país o territorio se está abriendo para la obra misional. La creación de las 58 misiones adicionales elevará el número total de misiones de la Iglesia a 405.
Las nuevas misiones creadas son las siguientes:
América del Norte
- Arizona Gilbert
- Arizona Scottsdale
- California Bakersfield
- California Irvine
- California Rancho Cucamonga
- Colorado Fort Collins
- Idaho Nampa
- Idaho Twin Falls
- Georgia Macon
- Illinois Chicago Oeste
- Kansas Wichita
- Ohio Cincinnati
- Oregon Salem
- Utah Salt Lake City Este
- Virginia Chesapeake
- Washington Federal Way
- Washington Vancouver
- México Cancún
- México Ciudad Juarez
- México City Obregón
- México México City Chalco
- México Pachuca
- México Queretaro
- México Reynosa
- México Saltillo
América Central
- El Salvador San Salvador Este
- Guatemala Cobán
- Honduras San Pedro Sula Oeste
América del Sur
- Argentina Comodoro Rivadavia
- Argentina Posadas
- Bolivia Santa Cruz Norte
- Brasil Curitiba Sur
- Brasil Fortaleza Este
- Brasil Juiz de Fora
- Brasil Natal
- Brasil Piracicaba
- Brasil Santos
- Brasil São Paulo Oeste
- Chile Santiago Sur
- Perú Huancayo
- Perú Iquitos
África
- Angola Luanda
- Botswana Gaborone
- Ghana Accra Oeste
- Liberia Monrovia
- Nigeria Benin City
Asia
- Japón Tokio Sur
- Corea del Sur Seúl
- Ucrania L’viv
Pacifico Sur
- Australia Sydney Norte
- Nueva Zelanda Hamilton
- Papua Nueva Guinea Lae
- Filipinas Cavite
- Filipinas Cebu Este
- Filipinas Legaspi
- Filipinas Urdaneta
“La respuesta entusiasta al cambio en los requisitos de la edad misional ha dado a miles de jóvenes más opciones para servir y ellos han respondido con fe increíble”, dijo el élder Russell M. Nelson, Presidente del Consejo Ejecutivo Misional.
El programa misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de sus características más reconocidas. Los misioneros se pueden ver en las calles principales de la ciudad, así como en miles de pequeñas comunidades. El esfuerzo misional se basa en el modelo del nuevo testamento de misioneros que sirven de dos en dos, enseñando el Evangelio y bautizando a los creyentes en nombre de Jesucristo. El programa está cumpliendo con la Gran Comisión que nuestro Gran Ejemplo dio a sus discípulos, como se registra en Mateo 28:19-20:
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Recursos adicionales:
Solicite una copia gratuita del Libro de Mormón (Otro Testamento de Jesucristo)
La Santa Biblia en el mormonismo
Esta publicación fue escrita por
Keith L. Brown
Keith L. Brown es un converso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, después de haber nacido y se crio bautista. Estaba estudiando para ser un ministro bautista en el momento al momento de su conversión a la fe mormona. Fue bautizado el 10 de marzo de 1998 en Reykjavik, Islandia mientras estaba en servicio activo en La Marina de los Estados Unidos en Keflavic, Islandia. Actualmente sirve como un misionero de barrio para los de Annapolis, Barrio Maryland y como especialista en asuntos públicos de estaca para el Annapolis, Estaca Maryland. Él es un veterano retirado honorablemente de la marina de 30 años de edad.
Etiquetas: