El 15 de febrero, la Iglesia anunció cambios en la comunicación entre los misioneros de tiempo completo y sus familias. Con respecto a este anuncio, Church News recientemente les preguntó a tres líderes de la Iglesia cómo los padres pueden apoyar mejor a sus hijos que están sirviendo como misioneros de tiempo completo. A continuación, mencionaremos las respuestas.

Élder Dieter F. Uchtdorf

Miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misional de la Iglesia.

misioneros

También te puede interesar: Qué sucedió cuando un testigo de Jehová intentó convertir a unos misioneros Santos de los Últimos Días

Da testimonio de lo que sientes y expresa gratitud por el servicio de tu hijo como misionero. Céntrate en la dimensión espiritual del servicio de tu hijo. Las llamadas telefónicas de un misionero a casa son maravillosas; pueden cambiar la dimensión de “¿Qué desayunaste?” a “¿Cuál es tu escritura favorita?” y de “¿Cómo dormiste anoche? ¿Ya te recuperaste del resfriado?” a “¿A qué familia o persona le estás enseñando ahora y qué lección? ¿Qué te ha fortalecido más?” A veces, el peligro se encuentra en que nos enfoquemos en lo trivial y descuidemos lo espiritual.

Hermana Bonnie H. Cordon

Presidenta General de las Mujeres Jóvenes.

misioneros

Cuando un llamamiento misional de repente te ubica a un mundo de distancia de tu hijo o hija, es posible que no puedas caminar a su lado. Pero, puedes seguir compartiendo el viaje espiritual.

  • Aumenta tu estudio personal de las Escrituras y comparte tus ideas en tu próximo correo electrónico
  • Asiste al templo y únete a tu hijo en la obra gloriosa de traer familias a Cristo
  • Busca tus propias experiencias misionales para que juntos puedan descubrir el gozo de compartir el Evangelio

¡Únete a tu misionero en la obra: estudia, sirve y comparte el Evangelio de Jesucristo! A medida que lo hagas, cosecharán las bendiciones prometidas del servicio misional.

Presidente Stephen C. Chase

Presidente de la Misión Tegucigalpa, Honduras.

misioneros

Considera tres declaraciones recientes del Presidente Russell M. Nelson y la Primera Presidencia además de algunas sugerencias para acompañarlas:

  • Los misioneros son “los espíritus escogidos de esta generación”. Recuérdale a tu misionero que es más fuerte de lo que imagina y que ha sido escogido para esta obra en este tiempo (Seminario de Líderes de Misión 2018)
  • “Es el momento de una Iglesia centrada en el hogar”. Comparte cómo conviertes tu hogar en una extensión de su misión, incluidas tus propias experiencias de “recogimiento” (Conferencia General de octubre de 2018)
  • “Involúcrate más en los esfuerzos y experiencias de tu misionero”. Ora por él y con él e incluye a aquellos a quienes enseña. Estudia las escrituras del Libro de Mormón asignadas a aquellos a quienes enseña y comparte tus ideas personales (Nuevas Pautas para la Comunicación de los Misioneros con sus Familias)

Recuerda y, por favor, recuérdale que el presidente de su misión y su compañero lo aman.

Esta es la traducción del artículo que fue escrito originalmente por Church News y fue publicado en thechurchnews.com con el título “Quick tips from Elder Uchtdorf, Sister Cordon on how parents can best support their full-time missionaries”.