Aunque algunas de las normas han cambiado en lo que respecta al servicio misional, el llamado a difundir el evangelio ha permanecido igual desde que la Iglesia de Jesucristo fue restaurada.
En un artículo reciente de la sección “Ask us” en el sitio web de Historia de la Iglesia, el equipo de Servicios de Consulta compartió algunas de las normas que han cambiado en la obra misional con el paso del tiempo.
Aquí te compartimos algunos de los cambios que quizás no conocías.
También te puede interesar: “Dios no puede quitar nuestras cargas, pero sí nos promete milagros”
1. Investidura para los misioneros
No fue hasta mayo de 1911 que los misioneros recibieron la instrucción de que debían recibir sus investiduras antes de partir a sus misiones.
2. Una entrevista con una Autoridad General
A partir de septiembre de 1940, los futuros misioneros también era entrevistados por una Autoridad General en una conferencia de estaca. Esta práctica se suspendió en agosto de 1962.
3. Cambio de edad en el servicio misional
El cambio de edad anunciado por el presidente Thomas S. Monson en el 2012 no fue el primer cambio de edad en el servicio misional.
En 1947, se anunció la recomendación para que los jóvenes y las personas de mediana edad fueran llamados a servir en misiones. En 1948, la edad ideal para las misioneras era de 23 años, con algunas excepciones para mujeres jóvenes de 21.
En 1950, se recomendó que los hombres prestarán servicio misional a partir de los 20 años o después de realizar dos años de universidad o servicio militar.
Una década más tarde, la edad se redujo a 19 para los hombres y 21 para las mujeres.
4. La placa misional
La placa con el nombre que todos asociamos con los misioneros no se estandarizó hasta el año 1980. Los misioneros podían comprarlas en la librería del Centro de Capacitación Misional.
No fue hasta 1990 que se les proporcionó a los misioneros la primera placa con su nombre sin costo alguno.
5. Despedidas misionales
En la década de 1940 no estaba permitido que las despedidas de los misioneros se llevaran a cabo los domingos, ya que a menudo se volvían más como una fiesta, lo que se consideraba inapropiado para el día de reposo.
Bonus: Datos curiosos
Aquí te compartimos otros datos curiosos se compartieron en el artículo sobre los misioneros Santos de los Últimos Días.
El misionero más joven
Don Carlos Smith, hermano del profeta José Smith, sirvió una misión a los 14 años, acompañado de su padre José Smith padre, desde Nueva York a Canada en 1830.
El misionero más viejo
El misionero con mayor edad en la misión fue Chistopher Merkley con 82 años. Él élder Merkley sirvió en Canada en 1891.
El misionero que sirvió más misiones
Orson Pratt padre, sirvió 25 misiones para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Fuente: ldsliving.com