México es el hogar de 1,5 millones de Santos de los Últimos Días. Lo que significa que 1 de cada 148 residentes en México es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, según las estadísticas publicadas en la Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo.
Este país latinoamericano tiene más de 200 estacas (similar a una diócesis católica) y alrededor de 1,850 barrios y ramas (congregaciones).
En 1895 se creó una estaca en Colonia Juárez, sirviendo principalmente a los miembros de la Iglesia que se mudaron a la zona desde Utah y Arizona. La primera estaca se organizó en la Ciudad de México, en 1961, principalmente de habla hispana. La obra misional se abrió en México en 1875.
También te puede interesar México cumple 140 años de ser dedicado para la predicación del Evangelio.
México tendrá 17 templos de la Iglesia de Jesucristo
En este 2021, el presidente Russell M. Nelson ha anunciado que se edificarán tres nuevos templos en México: Querétaro y Torreón durante la conferencia general de abril, y Culiacán a principios de este mes.
Estos serán los templos 15, 16 y 17 de México, uniéndose a 13 dedicados hasta la fecha más el Templo de Puebla en construcción desde noviembre del 2019.
El primer templo fue el de la Ciudad de México, dedicado en 1983. El Templo de Tijuana es el dedicado más recientemente, en 2015. Nueve de los 13 templos fueron dedicados en 2000.
Con esta información, vemos como los Santos en México siguen prosperando y continúan siendo bendecidos con más templos cercanos a su hogar.
Fuente: The Church News