Unos 50 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salina, condado de Sevier, Utah, Estados Unidos, fueron impactados por un rayo mientras hacían una excursión el jueves 27 de junio de 2024.
Según el sheriff del condado de Sevier, Nathan Curtis, el grupo estaba haciendo senderismo cuando una tormenta ligera comenzó alrededor de la 1:45 p.m.
Durante la caminata, un rayo golpeó el suelo cerca de los jóvenes, afectando aproximadamente a 50 de ellos. Siete miembros presentaron preocupaciones médicas debido a la descarga eléctrica y fueron transportados a Salina en ambulancias de los condados de Emery y Sevier, donde recibieron atención por sus síntomas.
Dos adolescentes con síntomas graves fueron trasladados en helicóptero médico al Hospital Infantil Primary Children’s en Lehi para recibir tratamiento adicional. Los demás fueron llevados al Hospital Gunnison Valley y al Hospital del Valle de Sevier.
El sheriff Curtis informó que, hasta el momento, no se espera que ninguna lesión sea potencialmente mortal. Los síntomas reportados incluyeron entumecimiento, pero todos los pacientes estaban conscientes y respirando. Afortunadamente, nadie sufrió quemaduras directas por el rayo.
El grupo de senderismo estaba compuesto por aproximadamente 100 adolescentes de entre 14 y 17 años, tanto hombres como mujeres, acompañados por líderes adultos. Curtis destacó que los dos adolescentes trasladados a Lehi estaban en condiciones relativamente estables hasta la tarde del jueves.
“Estoy muy agradecido con los socorristas”, expresó Curtis al Salina Sun más tarde el jueves. “Es algo extraordinario lo que sucedió y es un verdadero milagro que no tengamos lesiones potencialmente mortales”.
Fuente: Deseret News
Ouch! Oraremos para que se recuperen, pero indudablemente que se vio la protección de Nuestro PC, al no haber sufrido quemaduras ni efectos letales ante este fenómeno natural
Definitivamente todos los jóvenes fueron librados por la mano del señor ,mis oraciones para todos para que está experiencia los llene de fe y amor por el salvador
Definitivamente, la mano del Señor estuvo presente para proteger a todos los jóvenes.
Dios es un Dios de Milagros. Que bendición que estén todos bien. Nos alegra.
¡Un milagro!
Están en nuestras oraciones.
Nuestras oraciones están con ellos.
Gracias a Dios no paso a mayores. Espero mejoren pronto. Fue una traumatica experiencia, pero tendran un gran testimonio que compartir. Bendiciones para todos hnos.
así es, gracias a Dios. Esperamos que estos tipos de accidentes no se vuelvan a repetir.
Estaré orando por la recuperación de cada uno,saludos a todos
Gracias, en verdad deseamos que nuestro Padre Celestial les brinde salud y que se recuperen pronto.